Se crea el Programa “Mis Primeros 1000 días en San Juan”, destinado a las madres embarazadas y niños hasta dos años inclusive

Título: Salud. Estado nutricional. Madres embarazadas y niños hasta dos años inclusive. Programa ‘Mis Primeros 1000 días en San Juan’. Creación.

Tipo: LEY

Número: 1606

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 27-jul-2017

Localización: SAN JUAN

Cita: LEG88356LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1.- Créase el Programa “Mis Primeros 1000 días en San Juan”, a implementarse en todo el territorio de la Provincia de San Juan, destinado a las madres embarazadas y niños hasta dos años inclusive.

Artículo 2.- El Programa tendrá por objeto garantizar el estado nutricional óptimo y el crecimiento integral de todas las embarazadas y sus bebés, mediante la provisión gratuita de alimentos específicos, a través de los hospitales públicos centralizados y descentralizados y centros de salud públicos de la Provincia. Asimismo, comprenderá campañas de concientización, capacitación y toda otra acción acorde al objeto de este Programa.

Artículo 3.- Es autoridad de aplicación de la presente Ley el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, o el organismo que lo reemplace en el futuro, el cual tendrá a su cargo la reglamentación de la presente norma.

Artículo 4.- La autoridad de aplicación coordinará acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, para la implementación del Programa.

Artículo 5.- Facúltase al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas a realizar las adecuaciones presupuestarias que estime pertinentes para solventar los gastos que demande la ejecución de la presente Ley.

Artículo 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, a los quince días del mes de Junio del año dos mil diecisiete.

Promulgación:

San Juan, 05 de Julio del 2017