La condena de Aerolíneas Argentinas, según uno de los abogados que ganó el juicio

El abogado Diego Fargosi -que ganó el juicio por la estatización de Aerolíneas Argentinas – estuvo en Terapia de Noticias y confesó: “Defendí y defiendo la gestión de Marsans”. Este grupo español deberá recibir más de US$ 320 millones por parte del Estado por los daños que le infligió cuando -en 2008- expropió Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerohanding, Optar y Jet Paq. Y explicó que este inversor “está en un proceso cercano a la quiebra; si se llegase a pagar, el saldo va a los acreedores de Marsans”.

Fargosi también dijo que se “ahogó” financieramente a Aerolíneas y cuestionó, en relación a esto, el obrar del gobierno anterior: “No era muy fácil conducir esta empresa con el kirchnerismo en su apogeo en contra (.) Tenías una pata que te impedía progresar”. Y sentenció: “Con la misma compañía que en teoría estaba vaciada, dos meses después se atendía a todo el país y transportaron 7 millones de pasajeros el mismo año que la expropiaron, con lo cual el vaciamiento era más un relato, puede ser que hubiera algunos faltantes porque la situación era insostenible por el ahogo financiero y el ataque político del gobierno pero la compañía no abandonó ningún destino y al día siguiente de la expropiación empezó a volar y, poco tiempo después, estaba volando normalmente”.

Además, Fargosi despegó a su hermano Alejandro -consejero de la Magistratura de la Nación- de esta cuestión al decir que no estuvo involucrado en la causa y negó que hubiera un conflicto de intereses.

Fuente: La Nación.