Resumen de noticias jurídicas del día 06 de junio del 2017

Centro de Información Judicial

Tras la incautación de unos 2000 celulares y equipos, convocan a sus posibles dueños para que recuperen teléfonos sustraídos

Desde el Juzgado del juez Luis Rodríguez se informó que deberán concurrir a la sede de la Policía Federal de Av. Azopardo 670. Se trata de aparatos que fueron incautados en una serie de allanamientos realizados principalmente en el barrio porteño de Once.

Lesa humanidad: fijan fecha de inicio de un nuevo juicio oral en Córdoba

Comenzará el 25 de julio próximo, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad. En la causa se investigan hechos cometidos en el centro clandestino de detención denominado “Unidad Penitenciara N°1”, durante el año 1976.

Télam

El titular de la UIF dijo que analizan la denuncia de Ducler y evaluará llevarla a la Justicia

Mariano Federici aseguró que la presentación quedó “formalizada”, con lo cual se procederá a “una actuación interna para determinar si existen elementos suficientes que ameriten luego formular una denuncia en sede penal”.

Odebrecht: El fiscal Delgado considera que con los datos existentes es posible avanzar en la investigación

El fiscal federal Federico Delgado, habló de la posibilidad de negociar con la empresa brasileña Odebrecht, al tiempo que manifestó que con las datos que se cuentan es posible “avanzar” en la investigación de los supuestos sobornos.

Pese a los pedidos de unidad en el peronismo, Randazzo no baja su candidatura

Desde el espacio que responde a la ex presidenta Cristina Fernández, que reúne a la mayoría de los dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, insisten sin resultado en lograr un acuerdo con el ex ministro del Interior y Transporte y así evitar las primarias.

Iprofesional

Industriales se sumaron a las críticas de Macri contra la “mafia de los juicios laborales”

Aseguran que los empresarios Pyme invierten gran parte de sus ganancias en pagos de indemnizaciones y reclaman una solución definitiva.

Industriales se sumaron a las críticas de Macri contra la “mafia de los juicios laborales”

Aseguran que los empresarios Pyme invierten gran parte de sus ganancias en pagos de indemnizaciones y reclaman una solución definitiva.

Un fallo judicial anula diez despidos en la línea 60 “en aras de la paz social”

La medida cautelar fue dictada el viernes pasado por la jueza laboral Stella Maris Vulcano tras un pedido presentado por la conducción del gremio de la Unión Tranviarios Automotor.

La Nación

La autopsia determinó que Ducler murió por un problema cardíaco

El financista de los Kirchner ya había sufrido infartos y su corazón estaba notoriamente agrandado, según el examen médico; la denuncia de su hijo por amenazas recayó en el juez Lijo.

Crece la disputa en la UCR de Córdoba

La definición de las listas divide al radicalismo provincial; un sector reclama más lugares.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales pidió a los políticos que dejen de agraviar a los jueces

“Que los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo se abstengan de toda presión y de todo agravio al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación”, dijeron.

El Gobierno busca extender el “efecto Corrientes” a todo el país

En la Casa Rosada afirmaron que el triunfo de Cambiemos en la capital provincial fue un “batacazo” y minimizaron las caídas en La Rioja y Chaco; mañana, Macri con Colombi.

Página 12

Dos jueces dispusieron, por dos causas diferentes, allanar las oficinas de la empresa que pertenecía a la familia de Macri

Buscan datos de posibles coimas por el soterramiento del Sarmiento. Para esa obra, la firma se asoció a la brasileña Odebrecht.

La autopsia del financista Aldo Ducler confirmó que falleció como consecuencia de un infarto

“Congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquémica”, dice el informe médico. Como reveló este diario, el financista ya estaba en tratamiento. El Gobierno busca armar una causa contra el kirchnerismo por la compra de YPF. El expediente está en manos de Claudio Bonadio.

Un jurado popular dará hoy su sentencia por el femicidio de Claudia Schaefer

Los jurados deberán decidir si encuentran culpable a Farré o si lo consideran inimputable. Ayer concluyeron los alegatos de ambas partes. El acusado leyó una carta que había escrito a sus hijos el año pasado.

Diario Judicial

Mahiques: una novela con final abierto

La Cámara Federal de La Plata confirmó la incompetencia, en razón territorial, del fuero para tratar el traslado de Carlos Mahiques de la Cámara de Casación Ordinaria a la Federal. Las actuaciones serán remitidas a la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo con asiento en la Ciudad.

El balance de los jueces bonaerenses

La Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires emitió un informe que arrojó que más de de 120 jueces y fiscales están siendo investigados y corren el riesgo de ser apartados de su puesto. De todos ellos, sólo siete fueron separados de sus funciones preventivamente.

Senadores con perspectiva de género

En el último año y medio se presentaron en el Senado más de 80 proyectos para proteger a las mujeres víctimas de violencia. Del total, 25 ya fueron debatidos y aprobados por la Cámara Alta y, el resto, están siendo tratados en comisiones para obtener dictamen.

Enfermedad no significa abandono de trabajo

La Cámara del Trabajo condenó a una empresa a abonar a una importante suma de dinero a una empleada que fue despedida bajo la excusa de “abandono de trabajo” por no presentarse a su puesto por una enfermedad.

Clarín

Cambian la estrategia para defender a YPF de un juicio por US$ 3 mil millones en EE.UU.

El Gobierno reclamará a mediados de mes que la causa abierta por un fondo buitre pase a tramitarse ante la justicia argentina.

EE.UU. se comprometió a agilizar el envío de datos sobre las coimas de Odebrecht y otros casos

Garavano, tras reunirse con el fiscal general norteamericano, dijo que el departamento de Estado nombrará un agregado judicial en Buenos Aires para ayudar a la cooperación entre las justicias.

La segunda etapa de las paritarias arranca con pedidos de más del 30 %

Camioneros, alimentos y neumáticos piden aumentos por arriba de la pauta oficial. Prevén una dura negociación.