El Gobierno creará una base unificada de información de empleo público y salarios en el Estado

El Gobierno dispuso la creación de una “Base integrada de información de empleo público y salarios en el sector público nacional” como parte de un proceso que tiene “el fin de lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión de todo el Estado”.

Así lo indica el Decreto 365/2017, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

De acuerdo con la norma, tanto entidades de la administración nacional como empresas y sociedades del Estado deberán “suministrar a la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización los datos de sus sistemas de liquidación de haberes y de gestión de recursos humanos (…) en los plazos y modalidades que establezca la autoridad de aplicación”.

En los considerandos, el Gobierno argumentó que “la modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa y formulación de políticas de recursos humanos aplicables a toda la organización de manera homogénea”.

“Para contar con información relevante, precisa y oportuna, es necesario aplicar métodos y procedimientos claramente definidos y controlados que permitan impulsar racional y equilibradamente las políticas de desarrollo de recursos humanos”, explicó el Ejecutivo.

“En consecuencia, se estima conveniente iniciar un proceso de estandarización, para el Sector Público Nacional con el fin de lograr una homogenización de las bases que componen el motor de gestión de todo el Estado, sin perjuicio de que la naturaleza particular de cada una implique un diseño funcional dentro de sus propias estructuras”, justificaron.

Fuente: Infobae.