La Cámara Electoral advirtió “debilidades” en la seguridad informática judicial

acceso-a-la-informacionLa Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió el lunes por “algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con la que cuenta” el fuero.

El tribunal recordó que pidió al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema que “tomen recaudos para garantizar la seguridad informática”, en sintonía con la jueza electoral de la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, quien dio a conocer los resultados deficitarios que dieron los peritajes al sistema informático de la Justicia Federal.

“De modo afín con la preocupación expresada por magistrados con competencia electoral respecto de la seguridad de los sistemas informáticos, la CNE viene advirtiendo algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con la que cuenta”, señala el comunicado de la Cámara que preside el juez Santiago Corcuera.

Además de poner en duda la seguridad “tanto de los programas como del equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales”, el tribunal electoral reclama la “necesidad de dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema informático electoral”.

“En el estado actual de los sistemas en uso, se requiere reforzar todos los aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la justicia nacional electoral, los que, de no ser abordados con suficiente anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño”, concluye la misiva.

Fuente: Infobae.