El juez Lijo confirmó que Oscar Parrilli sabía de las escuchas desde hace “muchos meses”

escuchasilegalesLo había anticipado Clarín. El magistrado además aseguró que el ex funcionario “se llevó una copia de 90 cd’s con sus conversaciones”

El Juez Federal Ariel Lijo aseguró que el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, sabía “desde hace muchos meses” de la existencia de las escuchas que se conocieron la semana pasada y que incluyen un diálogo con Cristina Kirchner. De esta manera confirmó un adelanto de Clarín. “Se llevó una copia de 90 cd’s”, agregó.

El magistrado se refirió a las escuchas que tomaron estado público la semana pasada y que forman parte de una investigación criminal por una denuncia de Graciela Ocaña, sobre el supuesto encubrimiento a un financista narco, que estuvo varios años prófugo, mientras la Justicia pedía su captura por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

“Cuando Ibar Pérez Corradi aparece en Paraguay en condiciones muy similares a las que habían sido relatadas por personal de la Gendarmería muchos meses antes evaluamos y se dispuso la intervención en cuatro teléfonos, uno de ellos es el el de Parrilli”, relató sobre la génesis del pedido de “intercepción” al teléfono del ex Secretario General de la Presidencia. “Estuvo intervenido por 65 o 70 días y cuando se evaluó no producía información o prueba se dio de baja la intervención”, dijo el juez por las radios , La Red, Latina y Mitre.

 

Fuente: clarin.com