fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de diciembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de José López por enriquecimiento ilícito

Lo resolvió la Sala II. El tribunal también ratificó el procesamiento de María Amalia Díaz, Eduardo Ramón Gutiérrez y Andrés Enrique Galera. Además, revocó la falta de mérito y dispuso el procesamiento de Celia Inés Aparicio.

La Corte pide a la Cámara Federal de Casación que recabe información para una agenda de juicios por delitos de lesa humanidad

Le requirió que solicite a los tribunales orales datos de inicio y finalización tanto de procesos que se estén realizando como de aquellos con audiencias fijadas a futuro. Fue ante una solicitud de organismos de Derechos Humanos.

Infobae

Respira el Gobierno tras el nuevo pacto: se aprobará una ley de Impuesto a Ganancias con déficit «manejable»

La CGT y los gobernadores dieron el visto bueno a la nueva propuesta del oficialismo. También los referentes de la oposición, ya que el Estado se hará cargo del déficit para no desfinanciar a las provincias. ¿Quíen gana en términos políticos entre Macri y Massa?. La paradoja del «impostor».

Ganancias: cómo es por dentro el proyecto de ley que aprobará hoy el Senado

La iniciativa eleva el piso a partir del cual se paga el impuesto a $27.941 brutos mensuales para solteros, lo que supone un sueldo de bolsillo de casi $23.200. En tanto, un casado con dos hijos pagará Ganancias desde los $37.000 de salario bruto, o $30.700 de bolsillo.

El BCRA compró u$s700 millones tras dos meses sin intervenir en el mercado

El Banco Central adquirió en la plaza cambiaria divisas del blanqueo. La anterior vez fue el 25 de octubre. Las reservas cerraron en u$s37.945 millones.

El Congreso frenó el decreto de blanqueo para familiares

En la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el Frente para la Victoria, el massismo y Adolfo Rodríguez Saá se pronunciaron sobre la invalidez de la disposición presidencial. El oficialismo argumentó que el decreto no era competencia de la comisión, pero quedó en minoría.

Ganancias: cómo es por dentro el proyecto de ley que aprobará hoy el Senado

La iniciativa eleva el piso a partir del cual se paga el impuesto a $27.941 brutos mensuales para solteros, lo que supone un sueldo de bolsillo de casi $23.200. En tanto, un casado con dos hijos pagará Ganancias desde los $37.000 de salario bruto, o $30.700 de bolsillo. Acceda al texto completo

La Nación

Ganancias: aceleran negociaciones en el Senado para aprobar hoy el proyecto

El FPV accedió a tratar a las 12 la iniciativa acordada por el Gobierno y la CGT; intentarán que Diputados la analice mañana sobre tablas.

Ganancias: avalaron los gobernadores el acuerdo entre la CGT y el Gobierno

A cambio, recibieron el compromiso de la Casa Rosada de que serán compensados con Aportes del Tesoro Nacional (ATN); el camino quedó allanado para que hoy avance el Congreso.

López quedó cerca del juicio oral en la causa por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal confirmó los procesamientos contra el ex funcionario y complicó la situación procesal de la hermana Inés.

Los jefes provinciales apuestan a la búsqueda de consensos para fortalecerse

Buscan reeditar la unión en torno a Ganancias; quieren reunirse en enero por la paritaria docente.

Pagina 12

Carlos carrascosa fue absuelto por el crimen de maría marta garcía belsunce

La Cámara de Casación consideró que no hay pruebas para la condena, ni por homicidio ni por encubrimiento. Y fue lapidaria con la actuación del fiscal Diego Molina Pico: dijo que se basó en falsedades y contradicciones. Por eso pidió su enjuiciamiento.

La defensa de milagro sala recurrió al máximo tribunal para conseguir la libertad

Los abogados presentaron un recurso extraordinario para reclamar la libertad de Milagro Sala en base a que la dirigente social tiene fueros por ser integrante del Parlasur y en que su detención viola normas internacionales.

Tras aceptar los reclamos de la CGT y los gobernadores, cambiemos avanza con la reforma de ganancias

El Gobierno se juntó ayer con los jefes de los bloques legislativos para plasmar el acuerdo alcanzado con los gremios y los mandatarios provinciales. Se anunció un trámite express para aprobar la ley hoy en el Senado y mañana en Diputados.

Diario Judicial

No se puede fichar por fichar

En una investigación contra un hombre por espantar animales, la Justicia porteña declaró la nulidad de la orden fiscal de extraer triple juego de fichas dactiloscópicas y de requerir antecedentes penales. «Resulta violatorio del régimen legal contravencional», destacó la resolución.

El último suspiro para anular la asamblea

Un fallo de la Justicia Comercial precisa que el plazo de prescripción para las acciones de nulidad de decisiones asamblearias debe computarse en días corridos, pero aclara que la mediación puede suspender el conteo pese a tratarse de un plazo de caducidad. De esa forma, se reitera el criterio de que se debe aplicar la regla de Código Civil “según la cual todos los plazos son continuos y completos”.

Un hombre que perdió la fe en los bancos

Un banco deberá indemnizar por daño moral a un cliente al que le extrajeron dinero de su cuenta bancaria a través del cajero automático, sin autorización. Para la Justicia de Mendoza, el hombre padeció de “sufrimiento anímico” por haber visto frustrada “su confianza en el sistema bancario”.

Hay que garantizar a los especialistas

Un fallo judicial exhortó a una prepaga a garantizar a dos niños que sufren fibrosis quística la cobertura de las consultas con una especialista en la materia, pese a que no forma parte de su cartilla. La sentencia recalca la obligación de la empresa, por la ausencia de oferta de prestadores “que reúnan las mismas condiciones que necesitan los menores para su seguimiento por la grave enfermedad que padecen”.

A %d blogueros les gusta esto: