fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 13 de diciembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

La Cámara Federal de Casación resolvió un conflicto de competencia en una causa contra Pérez Corradi

Fue entre dos tribunales orales federales de la Capital. Se trata de un caso por lavado de activos provenientes de la venta de medicamentos oncológicos adulterados a la Obra Social Bancaria.

Télam

El Senado comienza a debatir el proyecto para elevar el mínimo no imponible

La iniciativa es rechazada por el oficialismo, que no logró imponer uno propio, y ahora llega a la Cámara alta, donde el interbloque Cambiemos posee sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento.

Oficializan el pago de un bono de mil pesos a jubilados que cobran la mínima

El gobierno nacional anunció el otorgamiento «por única vez» del subsidio extraordinario, estableciendo que en el último mes del año ningún titular de una prestación contributiva del sistema previsional percibirá una suma bruta menor a 6.661,16 pesos.

Ganancias: las provincias dicen que con el proyecto aprobado no les dan los números

Los gobernadores de Salta, Río Negro, Misiones, Corrientes y Tierra del Fuego salieron a criticar la propuesta opositora que tratará el Senado porque generará una baja en la recaudación.

Infobae

Sin el suficiente apoyo de gobernadores, Macri revé su estrategia: los amenaza con «no vetar» Ganancias

«Si sale el proyecto opositor, Macri no va a vetarlo», aseguran desde la Rosada. Pero aclaran que habrá menos plata para las provincias y que la responsabilidad será de los senadores que apoyen la iniciativa y de opositores como Massa. El Gobierno evitaría el costo de ponerle un freno.

«En Buenos Aires se cartelizó la obra pública y era manejada por Scioli y De Vido»

El ex financista declaró en la causa contra el ex gobernador por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y apuntó duramente contra los ex funcionarios.

Ganancias: el paso a paso del proyecto opositor para que sea ley

El clima imperante en el bloque del FPV es el de avanzar con la iniciativa tal cual la aprobó Diputados. Con ese objetivo, la intención es emitir dictamen hoy mismo y llevar el proyecto al recinto mañana, para su votación. Por su parte, el oficialismo iría con dictamen de minoría.

Profesionales de Económicas advierten los riesgos del proyecto de Ganancias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas advirtió que el proyecto de modificación al impuesto a las ganancias, con media sanción en la Cámara de Diputados, provocará «efectos distorsivos en la estructura tributaria integral».

La Nación

La oposición busca aprobar hoy en el Senado el dictamen sobre Ganancias

Con el liderazgo del bloque del FPV, avanzará en la iniciativa que votó Diputados para tratarla mañana en el recinto; el jefe de la AFIP, la CGT y los gobernadores estarán hoy en el debate en comisión.

El impuesto a las ganancias pasó de la progresividad a un esquema de distorsiones

La historia del gravamen quedó sujeta a la inflación y a la reacción de los salarios; en el kirchnerismo se multiplicaron las regulaciones.

El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta diciembre de 2018

Lo dispuso Mauricio Macri por decreto ante el avance del narcotráfico y el incremento del consumo de drogas.

Pagina 12

La central obrera abogó por la aprobación del proyecto de ganancias

Desde el triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer confiaron en que los senadores votarán la reforma del Impuesto a las Ganancias propuesta por la oposición y destacaron que los cambios mejorarán los salarios y reactivarán el consumo.

La comisión de presupuesto del senado abre el debate y el gobierno llama a las provincias

El titular de la AFIP, Alberto Abad, expondrá ante los legisladores. El ministro del Interior convocó a los ministros de Economía provinciales para indicarles cuántos recursos perderían con el proyecto que impulsa la oposición.

Diario Judicial

Las requisas íntimas violan los derechos humanos

El fiscal general Javier De Luca opinó que las inspecciones vaginales realizadas a las visitas en los establecimientos penitenciarios son prácticas contrarias a los derechos humanos y antijurídicas. También destacó que “el trato humillante genera malestar entre los internos y ello puede derivar en situaciones de violencia”.

Hay que cumplir a rajatabla con el registro de procesos colectivos

La Cámara Comercial revocó la decisión de una jueza de solicitar a todas las asociaciones de consumidores que informen si promovieron algún proceso colectivo que guarde “sustancial semejanza” con un reclamo a una empresa de venta de productos por televisión. El rol del Registro de Procesos Colectivos para estos casos.

Francia lanza una nueva legislación anti-corrupción

En el país galo se ha dictado recientemente una Ley (N° 2016-1691 del 9 de diciembre de 2016) relativa a la transparencia, a la lucha contra la corrupción y a la modernización de la vida económica. Un nuevo mecanismo para luchar contra este flagelo que parece ser global.

Jardines nocturnos para estudiar en familia

Un grupo de padres interpuso un amparo para que se proceda a la inmediata creación de jardines maternales nocturnos a fin de poder concurrir a la escuela junto a sus hijos. La Justicia de Entre Ríos ordenó arbitrar las medidas necesarias para brindarle a los alumnos los espacios para el cuidado de sus hijos.

 

A %d blogueros les gusta esto: