fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 12 de diciembre de 2016

 

aaaaaaaTélam

Fariña declara en la causa contra Scioli por presunto lavado de activos

El arrepentido Leonardo Fariña deberá presentarse este lunes en los tribunales de La Plata para declarar ante el fiscal penal Alvaro Garganta, en la causa que se investiga a la administración del ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos a partir de una denuncia efectuada por la diputada nacional Elisa Carrió, informaron fuentes judiciales.

Gobernadores y funcionarios debatirán sobre Ganancias

El debate, al que han sido convocados funcionarios y a gobernadores, se realizará este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Máximo Kirchner salió al cruce del presidente, en defensa de Massa

El diputado del FpV salió este domingo a defender a su par, Sergio Massa, y calificó como «injustos» los cuestionamientos que el presidente Mauricio Macri tuvo para con el líder del Frente Renovador.

Pablo Moyano pide que no «se lleven puestas» las conquistas de los trabajadores

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y Gremial de la CGT, respaldó la media sanción de la Cámara Baja al proyecto de cambios del impuesto a las Ganancias.

Infobae

Plan computadora barata: mientras liquidan su stock, empresas alertan por la entrada de «basura electrónica»

El anuncio de la eliminación del arancel del 35% para la importación de notebooks y tablets obliga a las empresas que producen en el país a rematar inventarios. A este cuadro, de por sí complicado, e suma una nueva amenaza para el sector: la posible entrada de productos informáticos usados.

Ganancias: estos son los 5 motivos que hacen que el proyecto opositor esté condenado al fracaso

Desde reducir los ingresos que reciben las provincias hasta crear una «aggiornada tablita de Machinea», la iniciativa presenta múltiples puntos débiles que la convierten en impracticable.

Qué gobernadores están con Macri y quiénes no en las batalla por Ganancias

La próxima semana el Senado debe tratar el proyecto unificado de la oposición que tuvo media sanción. El Presidente confía en los mandatarios provinciales.

La Nación

El Gobierno apuesta ahora a dilatar el debate por Ganancias

Espera que el PJ no logre mayoría pasado mañana en el Senado y que el proyecto vuelva a la Cámara baja.

Crece la inquietud en el Gobierno por el corte de calles

Preocupa que las concesiones a los piqueteros no hayan frenado las protestas; en la Ciudad prometen cambios desde enero.

Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas

El proyecto, aprobado por el Senado, quedó demorado en Diputados; otorgaba la medalla al valor a 23 ex combatientes.

Ganancias: un senador del FPV anticipó que propondrá cambios en el proyecto opositor para atenuar el impacto fiscal

Rodolfo Urtubey dijo que se debe atender el costo económico para las provincias; «Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo», afirmó.

Pagina 12

El gobierno aspira a que el senado modifique el proyecto de ganancias para que la iniciativa vuelva a diputados

Ni los gobernadores ni los senadores quieren pagar el costo de trabar la modificación del impuesto a las Ganacias que votaron los diputados. En el Gobierno admiten que tienen pocas chances de frenar el proyecto y ahora se conforman con que se introduzcan cambios.

El juez de la corte suprema se mostró a favor de hacer cambios profundos en la justicia

El ministro del máximo tribunal reclamó la implementación del juicio por jurados y criticó que «se les tira a los jueces cuestiones que debe resolver la política».

El ex ministro de economía hizo un balance de la gestión de Macri

El diputado nacional del FpV aseguró que la alianza entre el PRO, la UCR y la CC «ha producido una enorme decepción» y que «mucha gente los votó inadvertidamente».

Diario Judicial

Hay poca confianza en la reforma penal

El 43% de los lectores de Dju consideró que nunca se pondrán en marcha las reformas penales que impulsa el Ministerio de Justicia, mientras un 30% afirmó que se concretarán en el largo plazo. El balance de las iniciativas que prosperaron y las que deberán esperar hasta 2017.

Una causa contra funcionarios no prescribe como cualquier otra

En una caso en el que se investiga el financiamiento ilegal de los partidos políticos y campañas electorales, la Cámara Nacional Electoral revocó la sentencia que declaró extinguida la acción, al considerar que las mismas «no prescriben cuando esté involucrado un funcionario público».

A los maestros con cariño y con movilidad jubilatoria

Un fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social reconoce el derecho de una docente a la determinación de su haber a tener del régimen especial que garantiza el 82% móvil. El Tribunal revocó de esa forma el rechazo de una acción declarativa de certeza que había sido desestimada por argumentos procesales.

Ni una menos 3.0

Esta semana se presentó en el Congreso un proyecto de ley para proteger a las mujeres de la violencia en Internet y redes sociales. La iniciativa llegó al Senado de la mano de Gerardo Zamora y apunta a erradicar la violencia contra las mujeres en la web, modificando un artículo de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: