fbpx

Se declara duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina con motivo del fallecimiento del Doctor D. Carlos Fayt

dueloTipo: DECRETO

Número: 1196

Emisor: Poder Ejecutivo Nacional

Fecha B.O.: 24-nov-2016

Localización: NACIONAL

Cita: LEG82772

Visto el fallecimiento del Doctor D. Carlos Santiago FAYT, producido el día 22 de noviembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el Dr. FAYT se desempeñó como Juez de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, desde el retorno de la democracia en la REPÚBLICA ARGENTINA, en el año 1983, hasta diciembre del año 2015, exhibiendo en todo momento sus notables dotes como jurista.

Que desarrolló una destacadísima carrera en la docencia universitaria, siendo además un prolífico autor de obras jurídicas, brillando en el campo del Derecho Político, que lo tuvo como uno de sus más reconocidos exponentes.

Que fue reconocido como un demócrata cabal, destacándose por su conducta ética y fuerte compromiso con el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Que su defensa de los valores republicanos y democráticos constituye un ejemplo para la ciudadanía argentina.

Que el Dr. FAYT fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia, siendo su tarea en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN fundamental para nuestra democracia

Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de este ilustre jurista y hombre de bien con motivo de su lamentable desaparición.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Doctor D. Carlos Santiago FAYT.

Artículo 2.- Por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

Artículo 3.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 4.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-

MACRI.- Marcos Peña.

A %d blogueros les gusta esto: