fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de noviembre de 2016

 

aaaaaaaCentro de Información Judicial

Femicidio de la estudiante chilena: el tribunal oral difundió los fundamentos de la sentencia

Se trata del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Capital que condenó a prisión perpetua a Lucas Azcona, y cuya parte resolutiva había sido dada a conocer el pasado 11 de noviembre.

Casación Federal ordenó continuar investigación en una causa por trata de personas con fines de explotación laboral

La Sala I declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa. En la causa se analizan las condiciones laborales en que trabajaban las víctimas en diversas granjas avícolas en la provincia de Buenos Aires.

Highton encabezará una jornada de capacitación sobre “Crímenes de género: del femicidio al travesticidio / transfemicidio”

Será el 30 de noviembre próximo, a las 15, en el marco del ciclo mensual de conferencias organizadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. En el encuentro disertará Diana Maffía y podrá seguirse por videoconferencia.

Télam

Murió el ex juez Carlos Fayt

A los 98 años de edad, falleció el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, quién integró en el máximo organismo de Justicia durante 32 años.

Nuevo adelanto financiero para Santa Cruz

El gobierno nacional le otorgó un nuevo adelanto de fondos coparticipables por 280 millones de pesos a esa provincia, según se indica este miércoles el decreto 1189/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en el Boletín Oficial.

Carrió denunció a tres funcionarios de Energía

La diputada nacional los acusó de presuntas «negociaciones incompatibles con la función pública», por haber, supuestamente, beneficiado a empresas privadas de las que fueron empleados jerárquicos antes de asumir sus cargos.

Garavano quiere que los jueces tributen Ganancias

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó la posición del Ejecutivo y adelantó que esa situación deberá analizarse en profundidad el año próximo.

Infobae

El blanqueo inyectará u$s2.500 M al sector inmobiliario y ya se arma una industria de fondos de inversión

Desde el sector de la construcción consideran que parte del efectivo ingresado en la primera etapa del régimen tendrá al sector del ladrillo como destinatario final. Volcar el dinero a este rubro permite eludir la multa de AFIP. ¿Cómo operan y cuál es el capital mínimo requerido para entrar?

El festejo que no fue: Prat Gay está en su peor momento político y ni siquiera pudo «facturar» el éxito del blanqueo

Las críticas desde todos los costados por la persistente recesión, la pérdida de iniciativa política a manos del sector de Massa que impuso la acelerada revisión de Ganancias, y hasta la falta de pericia en la comunicación sobre el blanqueo hicieron que el ministro viera su imagen desdibujada.

La Nación

El Gobierno sellará con la CGT un pacto antidespidos

Será hasta marzo; hoy se anunciará en el segundo diálogo tripartito.

Cannabis medicinal: qué se puede aprobar hoy y qué se dejaría afuera

Un proyecto impulsado por el oficialismo podría dar un paso histórico respecto al uso médico de la marihuana, pero varias organizaciones reclaman incorporar el autocultivo.

Carlos Fayt: Ricardo Lorenzetti recordó al ex juez y la Corte Suprema expresó una «profunda tristeza»

El presidente del máximo tribunal habló tras la muerte del histórico ex magistrado: «Pasó por los momentos más difíciles con una gran entereza».

El Gobierno presentó un proyecto con cambios acotados en Ganancias

Prevé una suba del mínimo no imponible de apenas el 15%, inferior a la inflación proyectada, y modifica levemente las alícuotas del gravamen; además, limita las deducciones por familiares a cargo.

Pagina 12

Carrió denunció a funcionarios del ministerio de Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública

La dirigente de cambiemos pidió investigar si Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile beneficiaron a empresas petroleras en las que trabajaron antes de asumir en el Estado. Habría irregularidades con el gas para las garrafas sociales.

La propuesta oficial fija nuevos pisos y alícuotas del 5 al 35 por ciento

El proyecto aumenta en solo 15 por ciento el mínimo no imponible, por debajo de la inflación prevista en el Presupuesto, por lo que más empleados pasarán a pagar el impuesto. No se podrán seguir deduciendo a los hijos mayores de 18 años, ni a los padres y abuelos.

Desde la CGT y la CTA salieron al cruce de la pretensión de Macri de rediscutir los convenios laborales

Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT, Hugo Yasky de la CTA, y los diputados Héctor Recalde y Facundo Moyano, rechazaron la idea del Presidente. Marcos Peña y Jorge Triaca insistieron con el argumento de que los actules convenios “debilitan” el trabajo.

Pulseada entre la oposición y el oficialismo por la sesión especial de mañana en diputados

Los bloques opositores negocian para intentar alcanzar los dos tercios y debatir la modificación de Ganancias y el proyecto impulsado por las organizaciones sociales. El bloque de Cambiemos apuesta a impedir el tratamiento de ambos temas y evitar un veto de Macri.

Diario Judicial

Calculá tu pena con una App

En España, un juez y un abogado penalista crearon una aplicación para celulares y tablets que permite calcular qué condena corresponde aplicar según la legislación ibérica. “Con un solo click conocerás las penas máximas y mínimas -con sus mitades y grados- de la mayoría de delitos”, anuncian. ¿Podrá implementarse un sistema similar en la Argentina?

En buena ley

La Ley de “Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos”, que introduce a la legislación nacional las figuras del agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción, se publicó este martes en el Boletín Oficial. Se aplicará para perseguir delitos como el narcotráfico, trata, pornografía infantil y tipos penales previstos en la Ley Antiterrorista.

Una cárcel enferma

La Sala I del Tribunal de Casación Penal dispuso la libertad asistida de un detenido que padece numerosos problemas de salud y no tuvo acceso a la asistencia médica correspondiente. Los jueces entendieron que el trato recibido en el penal fue «cruel e inhumano».

Nunca acuses a una madre

Un hombre acusó a una madre de hacer una simulación y vender una propiedad a un precio irrisorio con el objetivo de excluir a su hijo discapacitado de la herencia. Sin embargo, la Cámara Civil y Comercial de Junín no hizo lugar a la demanda. Los fundamentos.

Jardín de infantería

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de San Isidro declaró inadmisible la suspensión del juicio a prueba de las maestras del jardín Tribilín acusadas de maltrato infantil y abandono de persona. El caso y los fundamentos.

A %d blogueros les gusta esto: