Prevén una maratónica sesión por el presupuesto

congresonacionalEl macrismo intentará aprobarlo en Diputados con apoyo opositor.

En una sesión que apunta a superar todos los récords de duración (se estimaba ayer unas 24 horas corridas de debate), el oficialismo buscará dar media sanción al proyecto de ley de presupuesto 2017 y a la iniciativa que limita el uso de los superpoderes presupuestarios por parte del jefe de Gabinete.

Ambas iniciativas tendrán el apoyo en general del peronismo no kirchnerista que, a cambio, obtuvo una serie de concesiones en el texto de presupuesto, que se traducirán en más fondos frescos para obras públicas provinciales. Asimismo, acordó que el Gobierno no podrá utilizar más del 7,5% del total del gasto para la reasignación de partidas. Estos cambios no modificaron las pautas macroeconómicas del proyecto, que contempla una mejora del PBI del 3,5% en 2017, una inflación del 17% un dólar promedio de 18 pesos, un déficit del 4,2% y un gasto global superior a los 2,3 billones de pesos.

En el peronismo no kirchnerista celebraron el texto del presupuesto acordado con el oficialismo. «El bloque Justicialista trabajó intensamente junto a los senadores Pichetto y Abal Medina, y con nuestros aportes logramos que se le dé al presupuesto una impronta mas equitativa y federal», enfatizaron Diego Bossio, Pablo Kosiner y Sergio Ziliotto, del bloque PJ.

El FR, con Marco Lavagna como principal interlocutor, también anticipó su apoyo. «Logramos que se priorizaran obras por $ 25.000 millones en regiones que necesitaban refuerzos de inversión, como el conurbano y el norte argentino. Mejoramos los presupuestos de ciencia y técnica, de cumplimiento de la ley de bosques, de prevención de adicciones, de políticas de violencia contra la mujer», enfatizó.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: