fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 31 de octubre de 2016

aaaaaaaCentro de Información Judicial

Designaron observadores judiciales para la audiencia pública por la tarifa de la energía eléctrica

Lo dispuso la jueza Liliana Heiland, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 10. Fue ante una presentación realizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La Cámara Federal de Casación ratifica condena por transporte de drogas

La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario. El imputado había escapado a un control vehicular en la provincia de Corrientes llevando 370 kilogramos de marihuana.

Se podrán seguir por internet y en tiempo real las causas de corrupción que tramitan en los tribunales de Comodoro Py

Se trata del Observatorio de Corrupción, elaborado por la Corte Suprema y la Cámara Federal. Fue presentado este viernes, en el acto de clausura de la VII Conferencia Nacional de Jueces.

Télam

El oficialismo busca acuerdos para destrabar leyes centrales

Fuentes parlamentarias oficialistas indicaron que esas reuniones proyectan restablecer los acuerdos con el massismo y el Bloque Justicialista para reformar el Ministerio Público Fiscal.

Avanza la transferencia de atribuciones del Gobierno Nacional a la Ciudad

La Legislatura porteña sancionará la creación de la Policía local y se firmarán convenios para el traspaso de competencias, mientras el Congreso se aboca a la modificación de la Ley Cafiero.

Infobae

«Número mágico»: el mercado ya anticipa el piso a partir del cual el blanqueo puede ser considerado un éxito

Hoy vence el plazo para la apertura de cuentas bancarias, si bien habrá tiempo hasta el 21 de noviembre para depositar el dinero en efectivo. El monto que se obtenga es clave para el Gobierno, ya que puede potenciar o deprimir el régimen de sinceramiento de cara a las dos próximas fases.

Sólo un banco atendió al público para facilitar el blanqueo

El banco internacional abrió distintas sucursales en la Capital y en provincias, mientras que otras entidades financieras han habilitado sus páginas web de homebanking para que las personas que deseen hacerlo puedan realizar la apertura de cuentas por esta vía.

La Nación

El edificio de Comodoro Py está blindado por la indagatoria de Cristina Kirchner

Se despliega un operativo especial de seguridad pedido por la Cámara de Casación Penal; hay tres policías por piso, vallas y efectivos de la gendarmería; presencia de militantes kirchnerista en la calle.

Qué prevé el Código Penal para los delitos que se habrían cometido

La posible detección de firmas adulteradas del ex presidente en los libros societarios de Hotesur podría complicar aún más la situación procesal de los Kirchner.

Polémica entre Hacienda y Justicia por el control de las operaciones de lavado

En el Gobierno admiten que Prat-Gay objetó a Garavano por la creación de una comisión; debate por el blanqueo de capitales.

Página 12

Al igual que el gobierno de Macri, el de Rodríguez Larreta ajusta el presupuesto para derechos humanos

El Espacio para la Memoria que administra la ex ESMA requiere 174 millones de pesos para funcionar en 2017, pero el Estado nacional aportará 95 y el porteño sólo 12 millones. Mientras, el presupuesto general de la ciudad crecerá un 59 por ciento y el de publicidad se duplicará.

Con apoyo militante, CFK se presenta hoy ante los tribunales

La ex presidenta llegó a la Capital para declarar en la causa por las obras otorgadas a Lázaro Báez y advirtió sobre la versión de que el juez Bonadio prepararía un allanamiento a su casa en Río Gallegos. Agrupaciones kirchneristas la acompañarán a Comodoro Py.

Diario Judicial

Lawyers go home!

El Colegio Público de Abogados de la Capital emitió un dictamen en el que declara “la inviabilidad del ejercicio de abogados extranjeros en nuestro país”. También ven con malos ojos la intermediación de estos mediante la firma de un matriculado en Colegio.

Un Google de causas judiciales

Esta semana se llevó adelante una nueva Conferencia Nacional de Jueces donde la novedad más destacada fue la incorporación de un “Observatorio de la Corrupción”. Se podrán seguir en tiempo real las causas de Comodoro Py. Los discursos de María Eugenia Vidal y Ricardo Lorenzetti.

El camino de la oralidad

La Corte Suprema bonaerense firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia de la Nación para poner en marcha un proyecto que busca la implementación de la oralidad en procesos de conocimiento del Fuero Civil y Comercial destinado a reducir los plazos del proceso.

Un palito feo contra el ex productor de Tinelli

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso del ex productor de Marcelo Tinelli, Alejandro Stoessel, y confirmó la sentencia que rechazó el reclamo contra el famoso conductor por los derechos de la novela infantil “Patito Feo”. Ahora deberá pagar $1 millón sólo en honorarios del abogado de la parte contraria.

 

A %d blogueros les gusta esto: