fbpx

Ya está en la Legislatura el proyecto para que se permita viajar con mascotas en el subte

perroEl gobierno de la Ciudad oficializó este jueves ante la Legislatura porteña el proyecto de ley para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte y plantea una fase de prueba para la aplicación de la iniciativa a fin de ver “el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración” de las mascotas al servicio de transporte urbana.

El texto fue girado al Parlamento y lleva las firmas del jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

La medida pide la autorización para el traslado de perros y gatos domésticos en el subte, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares del viaje.

Entre las características que quedarán para definir a futuro se encuentran la cantidad de animales permitidos por usuario, la delimitación de días, banda horaria y los coches específicos para el traslado “de manera tal que se asegure la higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios”.

Asimismo, se explicó que la medida “posibilitará mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población”.

También, estipularon que la implementación se hará de una “forma paulatina” y para ello fija una “fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte”.

La idea de habilitar el viaje de mascotas en el subte surgió hace un mes y para conocer la opinión de los vecinos, el Ejecutivo lanzó una encuesta que tuvo dispar acompañamiento.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/408202

Fuente: Télam.

A %d blogueros les gusta esto: