fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 5 de septiembre de 2016

AAAAAAACentro de Información judicial

Se realizará un nuevo encuentro del foro de políticas de Estado de la Corte Suprema

Será este lunes. Se presentará “Diálogos interdisciplinarios”, un ciclo de conversaciones entre el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y referentes de distintos sectores de la comunidad. En la primera edición participa Facundo Manes.

Comenzó la inscripción para la VII Conferencia Nacional de Jueces “Por una Justicia al servicio del ciudadano”

Será el 27 y 28 de octubre, en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro es organizado por la Corte Suprema, la Asociación de Magistrados, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y la Federación Argentina de la Magistratura.

Télam

La justicia declaró admisible el amparo presentado por APYME por el aumento de la tarifa del gas

El juez federal nº 3 de la ciudad de córdoba miguel hugo vaca narvaja resolvió el pasado viernes, “declarar formalmente admisible» la acción presentada por la asamblea de pequeños y medianos empresarios (apyme) para tratar el aumento de la tarifa de gas en el sector, indicó la entidad.

 

Infobae

El Gobierno buscará arrancar esta semana con el debate por el proyecto sobre “primer empleo”

El ministro de Trabajo irá a Diputados para defender la propuesta oficial, pero desde la oposición y el sindicalismo solicitan cambios ya que temen que se trate del primer paso hacia un escenario “flexibilizador” y también pedirán ampliar el rango de empleados beneficiados.

La Nación

Impulsan la declaración de emergencia para los tamberos

Se presentó un proyecto de ley que incluye beneficios fiscales hasta fines de 2017; los productores piden proyectos más integrales.

 

Mauricio Macri le pidió a los países desarrollados acabar con el proteccionismo

Sin nombrar a la Unión Europea o a Estados Unidos, el Presidente llamó a combatir las clausulas proteccionistas que mantienen trabadas las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

 

Página 12

Laura Figueroa, abogada querellante en causas de lesa humanidad en Tucumán

Tras los destrozos que sufrió en su casa, Figueroa advierte que “el discurso central político del gobierno nacional les ha dado luz verde” a los sectores que se oponen a las políticas de memoria, verdad y justicia.

Diario Judicial

Menos ganancias para los nuevos jueces

Los diputados Nicolás Massot y Pablo Tonelli (Unión-Pro) presentaron un proyecto de ley para que los jueces que hayan sido designados en sus cargos después del 31 de diciembre de 2016, paguen Impuesto a las Ganancias. “El hecho de que en el futuro existan magistrados y funcionarios judiciales que paguen el impuesto y otros que se encuentren exentos, es de ineludible temporalidad”, indicó la iniciativa.

Las cárceles deben ser controladas

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un recurso de queja interpuesta por los Fiscales representantes de la Procuvin luego que le negaran el acceso y control a la Unidad Carcelaria Nº4 del Complejo Penitenciario Sur, ubicada en Bahía Blanca.

Es hora de traspasar la Justicia

En un caso de lesiones agravadas por el vínculo, la Justicia en lo PCyF de la Ciudad declaró la inconstitucionalidad de la Ley Cafiero. La jueza destacó lo «difícil» que resulta explicar al “ciudadano de a pie que, si fue víctima de una amenaza verbal, acompañada de un golpe, debe presentar su caso en dos jurisdicciones, argumentarlo y probarlo conforme dos códigos procedimentales diferentes, y ello en el mismo territorio”.

Salta quiere su régimen de responsabilidad penal juvenil

La Corte de Salta envió una iniciativa legislativa para impulsar un nuevo régimen de responsabilidad penal para niñas, niños y adolescentes. La iniciativa establece que “las facultades acordadas por la ley y por el Código Procesal Penal a la defensa técnica de la niña, niño o adolescentes, podrán ser ejercidas también por sus padres, tutores o guardadores, quienes actuarán autónomamente con patrocinio letrado obligatorio”.

 

A %d blogueros les gusta esto: