Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Agosto de 2016

AAAAAAACentro de Información Judicial

Caso José López: el juez Rafecas recibió informe de la junta médica sobre estado de salud de la “Madre Alba”

El equipo de profesionales sostuvo que Alba Día de España Martínez Fernández “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal”

Télam

 

El Gobierno oficializó nuevas pautas para la custodia de Macri y sus ministros

Son pautas de organización del servicio de protección y custodia presidencial, de la vicepresidenta y de los ministros, que establecen el carácter «obligatorio y permanente» de la custodia para quienes lo considere el Ministerio de Seguridad.

La Nación

El oficialismo en el Congreso busca destrabar leyes clave antes de debatir el Presupuesto

Llamará a la oposición a acordar una agenda parlamentaria; la reforma electoral y las leyes de primer empleo y del Ministerio Público.

La Ciudad impulsará la paridad de género

Buscan que el cupo femenino se amplíe al 50% en todos los cargos electivos.

Página 12

El fiscal delgado pidió que se abra una investigación penal al jefe de gabinete marcos peña

El juez federal Sebastián Casanello tendrá que decidir si da curso a la investigación que violaría información personal y privada.

Diario Judicial

El 2017 tiene su presupuesto

El Consejo de la Magistratura aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio económico financiero del 2017. Entre los puntos más importantes, el Cuerpo contempló la dotación de personal para la Cámara Federal de Seguridad Social e interior del país destinados al “trámite de homologación judicial de Acuerdos de Reparación Histórica”. La suma total estimada asciende los 27 mil millones de pesos.

La Justicia del futuro se debate hoy

En el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), los ministros, fiscales generales y defensores públicos de la región debatirán sobre el futuro de la justicia en Sudamérica. «Hay que salir de la coyuntura y el corto plazo», expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Un “raterito” joven que terminó preso

El TSJ de Córdoba convalidó la aplicación de una pena de cuatro años de prisión a un joven, por delitos cometidos cuando éste era menor de edad. En la causa se acreditó que, mientras el joven estaba bajo tratamiento tutelar, cometió un robo a mano armada. La defensa había sostenido que no se le podía encarcelar por hechos “propios de un simple ‘raterito’».

Ojo donde ubica los carteles publicitarios

La Cámara en lo CAyT de la Ciudad declaró desierto un recurso interpuesto por una organización sin fines de lucro dedicada a la quiropraxia, mediante el cual buscaba esclarecer si una pantalla de led y pegatinas ubicadas en las vidrieras de su local debían regirse por la ley que regula la actividad publicitaria exterior. Para los jueces, «no demuestra que la regulación no la alcanza dado que ella misma sostuvo que podía ser observada desde el exterior”.

 

A %d blogueros les gusta esto: