fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 07 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema de Justicia designó sus autoridades para la feria judicial de julio

Con la firma de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti, dispuso quiénes serán los ministros y secretarios que se desempeñarán durante el receso, que será del 18 al 29 de julio, inclusive

Télam

El massismo logró que se apruebe en el Senado bonaerense un proyecto contra un decreto de Vidal

El Senado bonaerense aprobó un proyecto de Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, que declara preocupación por el decreto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que suspende las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria.

Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura

El diputado y jefe del bloque del Frente para la Victoria será reemplazado por su par de bancada Rodolfo Tailhade. El órgano tiene a su cargo la tarea de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados.

Infobae

Confiado en que ratificará la medida, el Gobierno apura a la Corte para que se defina sobre el tarifazo

Abogados de la cartera que conduce Aranguren quieren que el máximo tribunal intervenga sobre los amparos que frenaron aumentos tarifarios en varios lugares del país. Creen que es necesario para generar certidumbre y para unificar los criterios de facturación que hoy, aceptan, son caóticos

 

Página 12

Darío Loperfido ya no es ministro de cultura de la ciudad

Desde su provocadora frase sobre los desaparecidos, el ahora ex ministro porteño se ganó el repudio generalizado del mundo de la cultura y los derechos humanos. Seguirá al frente del Teatro Colón.

Diario Judicial

Funcionarios y agentes como jueces subrogantes

El STJ de La Pampa envío a la Legislatura un proyecto de ley que incorpora la posibilidad de que los empleados judiciales puedan ser designados como magistrados o funcionarios sustitutos. La iniciativa establece como exigencia para ser incluido en el padrón que “el aspirante apruebe un examen oral y escrito tomado por una comisión evaluadora».

Qué lío se hizo con los impuestos

Lionel Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión por el delito de evasión. La Audiencia de Barcelona lo encontró culpable de haber omitido declarar al fisco español ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. La teoría de la “omisión deliberada” utilizada por el Tribunal.

Nuevo reglamento para los procesos colectivos en la Ciudad

La Cámara de Apelaciones en lo CAyT porteña reformuló el Reglamento de Procesos Colectivos del fuero. De este modo, modificó la referencia a los “amparos colectivos” por la de “procesos colectivos”, y estableció una serie de pautas para el sorteo, anotación y difusión de las acciones.

Nuevos concursos en Santa Cruz

El Consejo de la Magistratura provincial abrió cuatro concursos para juez de de Primera Instancia en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras. Es para los fueros Penal, Civil y de Menores. El eterno problema de las vacantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: