El massismo logró que se apruebe en el Senado bonaerense un proyecto contra un decreto de Vidal.

Sergio_MassaEn ese sentido, Galmarini afirmó que «en momentos de tarifazos e inflación, el gobierno debería ponerse del lado de los trabajadores».

El decreto 618/2016 de Vidal suspende las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria previstas por la Ley 10.430 por el término de un año, prorrogable por otro año más, y fue rechazado a través de la declaración que contó con el apoyo de todos los bloques, excepto de Cambiemos.

Galmarini, quien es vicepresidente segundo de la cámara alta, señaló que «el decreto se contrapone con el espíritu de la reciente sanción de la Ley de emergencia administrativa, no puede existir una administración eficaz, eficiente, transparente y ágil sin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores».

«La administración pública tiene una gran deuda con sus empleados. Acompañamos la sanción de herramientas para que la gobernadora pueda sacar a la provincia del desastre que dejó la gestión de (Daniel) Scioli, pero no podemos desconocer que hay un estado de precarización incompatible con el régimen de estabilidad del empleo público que establece la Constitución Nacional y la Ley 10.430», dijo.

«En momentos de tarifazos e inflación, el gobierno debería ponerse del lado de los trabajadores”, aseveró Galmarini, quien es desde hace años cuñado del líder del partido que encabeza Sergio Massa.

Además, cuestionó que «para suspender lo establecido en una ley del Congreso Provincial debe hacerse por medio de otra ley, nos preocupa que el Poder Ejecutivo asuma facultades del Poder Legislativo».

Y agregó que «de ninguna manera puede suspenderse la normativa que regula a los agentes de la Administración Pública Provincial por medio de un Decreto con fundamento en el Artículo 144 de la Constitución Provincial».

Fuente: Télam

A %d blogueros les gusta esto: