Resumen de noticias jurídicas del día 04 de Julio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Elena Highton de Nolasco encabezará una jornada de reflexión sobre adopción

El encuentro se llevará a cabo este lunes, en el Salón Gorostiaga, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia

La Cámara Federal dispuso el cese de la subrogancia del juez Eduardo Farah en la Sala I de ese tribunal

Lo había solicitado el magistrado, el pasado miércoles, por motivos personales

Télam

El Gobierno nacional oficializó el aumento para empleadas domésticas

La paritaria del sector se cerró con un incremento salarial del orden del 33 por ciento a abonarse en dos tramos: un 18 por ciento en junio y un 15 no acumulativo desde diciembre.

Diario Judicial

El ex juez Reynoso, más cerca del juicio

La Fiscalía Federal de Salta solicitó enjuiciar al ex magistrado Raúl Reynoso, quien está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que recibía dádivas a cambio de mejorar la situación procesal de imputados en causas de narcotráfico. Además, el magistrado de la causa ordenó su traslado inmediato a una cárcel federal.

Venta de pastillas con un final sin éxtasis

La Sala V de Casación bonaerense revocó una sentencia absolutoria para los acusados de venta de drogas en Mar del Plata que habían sido beneficiados por la supuesta carencia de una pericia adecuada para establecer la cantidad del componente químico prohibido. Los jueces explicaron que “la actividad de los aquí imputados ha infringido la ley en cuestión», cualquiera haya sido la dosis umbral individual de cada pastilla secuestrada.

Nuevos concursos en Buenos Aires y Chubut

El Consejo de la Magistratura bonaerense realizó una convocatoria para cubrir cargos en diferentes departamentos judiciales. Por otro lado, el Consejo de Chubut busca ocupar los puestos de Juez em Puerto Madryn, Esquel, Comodoro y Fiscal General de Comodoro Rivadavia.

El costo financiero total le costó la ejecución

La Cámara Civil y Comercial de Azul revocó la ejecución de un pagaré de consumo por entender que el Banco no informó el Costo Financiero Total de la operación crediticia. Según el fallo, esa circunstancia “privó a los demandados del derecho a optar entre las diversas alternativas de crédito existentes en el sistema”.

 

A %d blogueros les gusta esto: