Resumen de noticias jurídicas del día 29 de Junio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema tomará juramento este miércoles a Horacio Rosatti como ministro del tribunal

La ceremonia se realizará a las 11, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia. CIJ TV transmitirá en vivo

 

Télam

Primer paso de Macri en su plan de acercamiento a la Alianza del Pacífico

El Presidente dará un primer paso en su anunciada estrategia para ligar a la Argentina con la Alianza del Pacífico, cuando asista como invitado de la cumbre de mandatarios de los cuatro países que forman ese espacio de integración regional.

La Nación

Busca hoy el Gobierno aprobar el blanqueo

Con los recursos que se obtengan se financiará el pago de sentencias judiciales a los jubilados

Lanzan un plan para combatir la violencia de género

Vidal ampliará la red de refugios y reformará la atención de llamadas

Página 12

La propuesta de ampliar la corte y establecer un cupo femenino

Tras la designación de Rosatti y Rosenkrantz, el oficialismo no parece interesado en apoyar la iniciativa de la oposición. Garavano, Lorenzetti y Highton de Nolasco faltaron ayer a una reunión de comisión a la que habían sido invitados a analizar el tema.

Diario Judicial

El debate de la ampliación de la Corte no hiberna

Varios especialista de diferentes áreas discutieron en un plenario de comisiones del Senado los proyectos presentados para ampliar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Hubo críticas respecto a la cantidad de los integrantes y un amplio apoyo a la incorporación de mujeres al Tribunal.

Ganó el juicio pero igual lo multaron

La Justicia Comercial rechazó una demanda por el cobro de una deuda, pero le impuso el 5% del monto reclamado al demandado, como multa por conducta maliciosa. El hombre desconoció su firma, pero el peritaje caligráfico comprobó que eran de él. Según el fallo, se trató de una “reprochable estrategia”.

La inconstitucionalidad de la Ley Cafiero

Ante un planteo de excepción de incompetencia, la Justicia de la Ciudad declaró de oficio la inconstitucionalidad del artículo 8 de la Ley 24.588, conocida como «Ley Cafiero». «Este es el momento propicio para que los jueces locales cumplamos el mandato impuesto por el constituyente, y defendamos el postergado afianzamiento de la autonomía de la CABA”, afirmó el fallo.

Abogados también estarán en la mira

El juicios por jurados pide pista a Santa Fe

La gobernación presentó una propuesta para implementar el juicio por jurados en casos penales graves a miembros de los tres poderes del Estado, docentes universitarios, abogados y demás actores del sistema penal.

 

A %d blogueros les gusta esto: