Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Junio de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal de Casación confirma rechazo de probation en un caso por discriminación

Lo resolvió la Sala I. Se trata de un imputado por haber cometido delitos relacionados con la discriminación en perjuicio de la comunidad judía

Casación Federal declaró la competencia de un tribunal oral federal de La Plata en una causa por narcotráfico y lavado de dinero

Lo resolvió la Sala I. Se trata de un caso en el que había tomado intervención un juzgado de Lomas de Zamora y en donde se incautaron más de 100 kilogramos de cocaína

 

Télam

Determinan un nuevo índice de actualización de jubilaciones y pensiones

El Gobierno lo decidió “con el objeto específico de interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios” contra el Estado por liquidación errónea de haberes. La medida fue adoptada mediante el decreto 807.

Página 12

El Senado demora las leyes anticorrupción

Los proyectos serán tratados en agosto; hoy se debaten iniciativas del plan Justicia 2020

Diario Judicial

Llegó el segundo semestre para Gils Carbó

En el marco de una reunión conjunta de comisiones, la Cámara de Diputados comenzará a debatir el proyecto por el cual se modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. La iniciativa limita temporalmente la figura del procurador e incorpora la estructura de cuatro subprocuradores generales abocados a las funciones específicas.

Pagani sigue al frente del Consejo porteño

El PRO y el peronismo porteño llegaron a un acuerdo para que Marcela Basterra sea la vice de la Magistratura de la Ciudad y Lidia Lago quedara a cargo de la Secretaría del Comité Ejecutivo. La nueva comisión de Transferencia del Poder Judicial será encabezada por el juez Darío Reynoso.

Consejeros sin elección en Córdoba

Las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura cordobés llegan sin haber ganado las elecciones, que no se realizaron porque se presentó una lista única tanto para el estamento de jueces como para el de abogados. Este lunes se entregaron los diplomas a los letrados y magistrados que fueron designados para integrar el Cuerpo.

Al que trabaja en Argentina se le aplica la LCT

Así lo determinó la Cámara del Trabajo al rechazar un planteo de la Embajada del Paraguay en una causa por despido. La Embajada sostuvo que en el caso medió una relación de empleo público que remite al derecho paraguayo, pero el Tribunal laboral sostuvo que se debe aplicar la legislación local debido a que el actor prestó funciones en el país.

 

A %d blogueros les gusta esto: