Vidal anunció una suba de 72% en las asignaciones.

vidalLa gobernadora María Eugenia Vidal anunció un incremento de 72% en las asignaciones familiares que perciben los trabajadores públicos de la provincia.

La mejora -que redundará en una suba salarial para más de 100.000 empleados públicos- llegó cinco días después de una multitudinaria marcha de los gremios estatales, el jueves pasado, y en el inicio de una nueva semana de paros.

Frente a este escenario de conflicto, Vidal anunció que más empleados públicos cobrarán estas asignaciones. Y que mejorará los ingresos de los empleados que ya reciben este beneficio, correspondiente a la carga por hijos menores de edad.

La provincia paga en la actualidad asignaciones a unos 130.000 empleados. Tras el anuncio, el beneficio abarcará a 191.000 beneficiarios. Esto es así porque se corrió el tope de ingresos de $ 30.000 a $ 60.000 por grupo familiar.

La medida incrementará, además, los montos que se pagan por hijo, que serán de entre un 15 y un 460%, según el caso. A modo de ejemplo, se informó que una familia tipo (matrimonio más dos hijos con un ingreso del grupo de $ 14.500 mensuales), pasará de cobrar $ 344 a $ 1932 por asignaciones.

«Es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la provincia, un apoyo más del Estado», indicó Vidal durante un acto realizado en una escuela del partido de Lanús.

Junto al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y al intendente local, Néstor Grindetti, la gobernadora sostuvo que «el aumento se logró gracias a los 700 millones de pesos más que pondrá la provincia cada año».

«Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, por lo que desde ahora estarán incluidos 60.000 hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación», dijo Vidal. «Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos, muchos más trabajadores cobrarán la asignación en su monto máximo», agregó.

En el inicio de una nueva semana con paro en todos los tribunales de la provincia, en hospitales públicos y en las dependencias burocráticas del Estado, Vidal le habló a los trabajadores. «Sabemos que no es fácil, que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen, pero ahora un total de 191.000 chicos van a recibir esta asignación», aseguró.

Por su parte, Lacunza afirmó que «el aumento de las asignaciones va de la mano del compromiso de la gobernadora de priorizar los gastos sociales». «Para concretar la medida el presupuesto incorporado será de $ 700 millones durante este año. Para 2016, la inversión social en asignaciones familiares, prevista en $ 970 millones, pasará a $ 1670 millones», concluyó el ministro.

Fuente: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: