Resumen de noticias jurídicas del día 24 de Mayo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Condenaron a Enrique Mathov, Rubén Santos y otros siete acusados en el juicio oral por los hechos del 20 de diciembre de 2001

El Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital fijó 4 años y 9 meses de prisión para el ex secretario de Seguridad y 4 años para el ex jefe de la Policía Federal. Impuso penas de hasta 6 años para los otros condenados. CIJ TV transmitió en vivo

Lorenzetti participará en el Vaticano de una cumbre de jueces sobre trata de personas y crimen organizado

Asistirá en representación de la Corte. Es organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Habrá alrededor de 100 expositores y veedores de 30 países. El evento se realizará el 3 y 4 de junio próximo

 

Télam

Vidal viaja a Estados Unidos en busca de inversiones para la provincia de Buenos Aires

La gobernadora bonaerense y su ministro de Economía, Hernán Lacunza, partirán a la tarde a Nueva York, con el objetivo de atraer inversiones.

El Gobierno busca consenso para que las elecciones primarias sean optativas

En la ronda de diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos se define la reforma al sistema de las PASO, la aprobación del voto electrónico, la regulación del debate presidencial, que será obligatorio,entre otras cuestiones vinculadas a las elecciones nacionales.

La Nación

Vidal anunció una suba de 72% en las asignaciones

La medida alcanzará a 191.000 empleados; siguen las protestas de estatales

Página 12

El gobierno recibió al nuevo canciller Serra y avalo la legalidad del proceso de destitución a Dilma Rousseff

En su primera salida al exterior, el canciller de Brasil fue recibido por el presidente Macri, que muestra varias coincidencias ideológicas con la gestión que encabeza Michel Temer. La canciller Malcorra volvió a avalar la legalidad del proceso de destitución de Rousseff.

Diario Judicial

 

Cultivar 12 plantas de cannabis es consumo personal

El Tribunal Oral Federal de Paraná sobreseyó a un hombre a quien le habían encontrado 12 plantas de cannabis en un local comercial donde trabajaba. Los jueces afirmaron que «no se comprueba en el caso la ultraintención de introducir el estupefaciente en la red de narcotráfico».

Con el DNI de mamá

La Justicia de Salta ordenó rectificar las partidas de nacimiento de los hijos menores de una mujer con la incorporación marginal de su número de documento de identidad. Al momento de anotar los nacimientos, la mujer carecía de documento de identidad argentino.

Se designaron seis nuevos jueces en Tucumán

Se oficializó hoy la designación de los nuevos magistrados de la provincia, firmada por el gobernador Juan Manzur. Uno de los jueces nombrados, Gustavo Romagnoli, fue vetado diez veces por el ex gobernador José Alperovich.

Más banca para los consumidores, por favor

La Sala B de la Cámara Comercial ratificó la sentencia de grado y exigió al Banco Francés a publicar edictos por dos días en el Boletín Oficial para publicitar la existencia del proceso entre clientes y ex clientes de la entidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: