fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Mayo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Declaran procedente la extradición de Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”

Lo dispuso en un juicio de extradición el juez federal Sebastián Ramos. Fue ante un requerimiento realizado por un Tribunal Federal del distrito Sur de Florida de los Estados Unidos. CIJ TV transmitió en vivo

 

Télam

 

Macri anuncia mañana en la planta de Cresta Roja el veto a la doble indemnización

El Presidente visitará la empresa avícola  en la localidad bonaerense por la incorporación de más trabajadores y allí hará el anuncio.

Vidal pidió en el Congreso un debate sobre la restitución del Fondo del Conurbano

La gobernadora bonaerense presentó ante los diputados nacionales de diferentes signos políticos. «Buenos Aires ha sido históricamente discriminada durante casi toda la democracia», consideró.

El Gobierno oficializó el aumento del nuevo salario mínimo de $ 8.060

El aumento del 33% se hará en tres tramos: a partir del 1° de junio llegará a $ 6.810 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, el 1° de septiembre a $ 7.560 y finalmente el 1° de enero de 2017 alcanzará la cifra acordada.

La Nación

El Presidente anulará hoy la ley completa y lo anunciará en Cresta Roja

Decidió rechazar toda la norma para enviar una señal favorable a los empresarios

Diario Judicial

Los jubilados no son inmortales para cobrar una sentencia

La Corte Suprema de Justicia revocó el levantamiento de un embargo contra la ANSES en una ejecución previsional. Se trata del caso de un jubilado de 98 años con sentencia de reajuste firme desde 1994.

Los jueces se unen contra los ciberdelitos

En el marco del primer Taller Regional en Materia de Delito Cibernético, el ministro de de Justicia, Germán Garavano, expuso sobre las implicancias que tiene el tema dentro del sistema de justicia. Por su parte, el Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó que ”estos delitos exigen una rápida respuesta por parte de los jueces”.

No hay que meterse en temas de la Ciudad

Un juez de la Ciudad rechazó la petición del Gobierno porteño para que se cite como tercero obligado al Estado Nacional en un amparo habitacional. «De seguirse esa interpretación, el Estado Nacional debería ser parte en todas aquellas causas en las que se debatieran cuestiones atinentes a materias de regulación concurrente entre ambos Estados», afirmó.

Por una sepultura digna

Un juzgado de la Ciudad ordenó la sepultura del cuerpo de un hombre, el cual se encontraba en la morgue de un hospital público por pedido del Gobierno porteño. «No encuentro impedimento para que el cadáver, cuyos datos filiatorios se desconocen», explicó el magistrado.

 

A %d blogueros les gusta esto: