Ley antidespidos: Massa propone modificaciones, pero promete votarla igual si no los aceptan.

Sergio_MassaMassa se refirió al asunto luego de reunirse en el Congreso con el senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien le confirmó al ex candidato presidencial que su bloque bregará por la sanción en Diputados del proyecto original, que contempla la doble indemnización para todos aquellos trabajadores que resultaran despedidos durante los seis meses de vigencia de la ley.

Si Diputados introdujera modificaciones, el proyecto debería volver a ser tratado por los senadores.

Al fin del encuentro, que duró menos de una hora, realizado en el despacho de Pichetto, el líder del Frente Renovador se mostró algo ambiguo frente a la prensa, esquivando durante largos minutos decir qué posición asumiría, limitándose a sostener que su idea era la de «darle al proyecto de Ley una mirada superadora».

Finalmente terminó reconociendo que si sus aportes para «enriquecer» la ley antidespidos no fueran tenidos en cuenta, acompañará de todos modos la emergencia ocupacional.

«Si no se contemplan nuestros aportes, votaremos defendiendo a los trabajadores y protegiéndolos de los despidos, y una forma de hacerlo es acompañando la doble indemnización», admitió el líder del Frente Renovador.

Como sea, Massa no de da por vencido y volvió con su discurso favorable a que la norma brinde una «protección especial a las pymes para que les de trabajo a los jóvenes y a los que tienen más de cincuenta años».

La ley antidespidos divide aguas en el Frente Renovador: mientras sus diputados de extracción sindical (Facundo Moyano y Héctor Daer, entre otros) propician que la norma sea votada sin cambiarle una coma, otros tantos opinan en forma negativa sobre la doble indemnización, empezando por Roberto Lavagna, el economista de cabecera de Sergio Massa.

«La Ley fue aprobada por una mayoría contundente. Le transmití a Massa no sólo mi posición personal, sino la del Senado», insistió Pichetto al ratificar la decisión de insistir con la sanción original.

Pichetto agregó que la iniciativa «aprobada es razonable y moderada» al mencionar que «otorga un plazo de 180 días para evitar los despidos sin que ese período pueda prorrogarse».

«Además, no afecta las inversiones ni está destinada a la creación de nuevos empleos», recordó.

En ese sentido, volvió a rechazar la idea de Massa de excluir a las micro, pequeñas y medianas empresas de la prohibición de suprimir empleos al aseverar que «no se puede discriminar a los trabajadores de una compañía grande de los de una pyme».

«A las pymes hay que ayudarlas con incentivos para que puedan pagar las tarifas, por ejemplo», precisó el senador rionegrino.

Fuente:  Télam

A %d blogueros les gusta esto: