Resumen de noticias jurídicas del día 29 de Abril de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Caso Hotesur: la Cámara Federal declaró la competencia del juez Ercolini

Lo resolvió este jueves la Sala I del tribunal, con el voto de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Los magistrados señalaron que será necesario que se le imprima celeridad a la investigación

Dólar futuro: la Cámara Federal rechazó un planteo de recusación de Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Bonadio

Lo resolvió este jueves por unanimidad la Sala II del tribunal, integrada por los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun

 

Télam

Las centrales sindicales marcharán hoy contra la política laboral del Gobierno

En un hecho inédito, las corrientes del sindicalismo reclamarán al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, un aumento para los jubilados, la eliminación de Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.

Página 12

Diputados del fpv pedirán tratar la emergencia ocupacional el 4 de mayo

Tras la aprobación en el Senado, el FpV solicitará una sesión especial para la semana próxima. Desde Cambiemos volvieron a criticar el proyecto y buscan dilatarlo. Dudas sobre la posición del Frente Renovador y el Bloque Justicialista.

La ley de acceso a la información

Académicos y ONG advierten que el dictamen de Diputados no da “garantías suficientes de independencia” del órgano de control.

Diario Judicial

Consejo de la Magistratura de la Nación

Bonadio y Oyarbide respiran tranquilos (por ahora)

La Comisión de Disciplina y Acusación postergó citar al juez Claudio Bonadio en los términos del artículo 11 por su actuación en la causa dólar a futuro. Además, se declaró abstracto el expediente contra Norberto Oyarbide. No obstante, los consejeros aclararon que, de no haberse aceptado la renuncia, correspondía iniciar el trámite de remoción.

Los impuestos no se pagan con bonos

La Cámara Federal de Córdoba revocó una cautelar que impedía a la AFIP cobrarle tributos a una empresa que había asegurado cancelarlos mediante bonos.

¡Bingo! Los dólares jugados eran falsos

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Martín condenó a un año y ocho meses de prisión a un hombre por falsificar dólares que intentó expender para cambiarlos por pesos en un bingo de la provincia de Buenos Aires. Cómo se calculó la pena.

Así no se realiza un control de alcoholemia

La Cámara de Apelaciones PCyF de la Ciudad declaró la nulidad de las actas contravencionales y de los test de alcoholemia efectuados a un hombre, luego de detenerlo de modo ilegal y sin control jurisdiccional. “El proceder abusivo del personal de la fuerza de seguridad interviniente no debe ser tolerado por este Tribunal”, destacó el fallo.