Resumen de noticias jurídicas del día 25 de Abril de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Time Warp: suspenden festivales y eventos públicos y privados de los que participen Dell Producciones y otras empresas del sector

Lo dispuso el juez Sebastián Casanello como medida cautelar. También citó a indagatoria a Martín Gondar y Diego Herrera, vinculados a la empresa organizadora del evento Time Warp

El juez Ercolini procesó con prisión preventiva a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez por la compra de trenes a España y Portugal

Es por los delitos de peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias. Trabó embargos por $100 millones. También procesó a Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri

 

Télam

El Senado Nacional vuelve a sesionar pero con proyectos impulsados por la oposición

Buscará esta semana aprobar dos iniciativas presentadas por el peronismo, una es la declaración de emergencia ocupacional, y la otra es exigirle al Poder Ejecutivo que cada vez que pretenda tomar deuda deba pedir autorización al Congreso.

La Nación

El Gobierno lanza un plan de obras para activar la economía

Hará foco en el conurbano y en zonas empobrecidas del interior; preparan mejoras para los jubilados

Página 12

Cruce entre oficialistas y opositores por la ley contra los despidos

Desde el FpV y el sindicalismo criticaron al Gobierno por rechazar el proyecto opositor para detener las cesantías y también al Frente Renovador, que acordó con el macrismo un proyecto alternativo. Para el ministro de Trabajo, no hubo tantos despidos.

Diario Judicial

Su Señoría copy-paste

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata anuló una sentencia de Primera Instancia porque advirtió que sus fundamentos eran “una transcripción literal” de 75 párrafos de otro fallo. “Tiene una extensión que se encuentra en los limbos de lo discursivamente tolerable”, cuestionaron los camaristas.

Alguien que atienda la emergencia del Fuero del Trabajo

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal declaró formalmente admisible una acción promovida con el objeto de que se declare la emergencia administrativa, presupuestaria y de seguridad e higiene en la Justicia Nacional del Trabajo. Además, reconoció la idoneidad de los actores para representar al colectivo de abogados.

Intoxicado pero no inimputable

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la declaración de inimputabilidad y absolución del músico  Cristian “el Pity” Álvarez, en la causa por amenazas y portación de armas. El fallo aclara: “El imputado –no obstante su poliadicción- no era incapaz para comprender la criminalidad de los actos por los que fue llevado a juicio”.

No hay que sobreseer por confusión

La Cámara Federal de Córdoba anuló el sobreseimiento de un imputado por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización porque no había certeza de que participó en el hecho. Sin embargo, la Alzada entendió que existían “serios y graves indicios” que autorizan a afirmar con el grado de probabilidad exigida  la responsabilidad material del encartado.

 

A %d blogueros les gusta esto: