Resumen de noticias jurídicas del día 12 de Abril de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Casanello remitió a otros jueces federales la declaración de Leonardo Fariña

El magistrado envió copias a Ercolini, Rafecas y Martínez de Giorgi, para que se incorporen a causas que éstos llevan adelante. En su resolución, Casanello señaló parte del relato de Fariña abarca hechos que ya están siendo investigados

La causa por la muerte del fiscal Nisman recayó en el Juzgado Federal del juez Ercolini

Fue designado por sorteo informático realizado este lunes por la Mesa General de Entradas de la Cámara Federal

Casación Federal prorrogó la prisión preventiva de Juan Suris en causa por asociación ilícita fiscal y ordenó fijar audiencia para realizar el juicio oral

Lo resolvió la Sala I del máximo tribunal penal federal por el término de seis meses. La causa tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca

 

Télam

Diputados opositores buscan apurar una discusión sobre la «emergencia laboral»

La mayoría de los bloques opositores que integran la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscará pasado mañana emitir un dictamen sobre un proyecto que declare la ‘emergencia laboral’ en todo el país.

La Nación

Sin fondos, intentan reactivar la obra pública con anuncios

El Gobierno creó una comisión de monitoreo de los proyectos junto con los empresarios y el gremio; la construcción ya sufrió 35.000 despidos en 2016

Página 12

La ley de Macri que puede beneficiar las sociedades offshore

El ex titular de la Inspección General de Justicia Ricardo Nissen, legisladores porteños como Carlos Tomada y Paula Penacca (FpV) y Patricio Del Corro (FIT) cuestionaron la ley que crea un registro paralelo de sociedades en la comuna.

Diario Judicial

La nueva era de acceso a la información en la Ciudad

El STJ de la Ciudad revocó una sentencia de Cámara y así ordenó al GCBA que provea toda la información solicitada por una asociación sobre la habilitación de tres locales comerciales que no garantizarían condiciones de accesibilidad básica para personas con discapacidad.

El interés superior del niño detenido

La Corte Suprema hizo lugar a un planteo de la Procuración Penitenciaria de la Nación y declaró que no se puede impedir que funcionarios de la institución efectúen visitas periódicas a establecimientos de detención que alojan niños, niñas y adolescentes dependientes de la Secretaría la de Niñez.

Los dólares vienen con más intereses

La Sala D de la Cámara Comercial reconoció que pueden morigerarse los intereses punitorios en sede judicial y fijó una tasa anual del 40% a un capital en dólares pactado entre las partes.

Los jueces penales tienen que estar bien preparados

El Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución Penal realizado en Puerto Madryn sugirió que esos cargos deben ser concursados y ejercidos de forma permanente para sostener el control sobre el tratamiento penitenciario. Todas las conclusiones del encuentro en Chubut.

A %d blogueros les gusta esto: