Las razones del fiscal para imputar a Mauricio Macri por las sociedades offshore

macriFederico Delgado quiere saber si el Presidente hizo una «omisión maliciosa» de las empresas y cómo fue el funcionamiento de las firmas en Bahamas y Panamá

La participación de Mauricio Macri en dos sociedades offshore -Fleg Trading Ltd., radicada en las islas Bahamas, y Kagemusha SA, registrada en Panamá- le valió al Presidente la apertura de una causa en su contra.

En su escrito conocido ayer, el fiscal Federico Delgado basó su imputación contra el jefe de Estado en la necesida de determinar la posible responsabilidad penal ante la apertura de las empresas offshore, que se conocieon tras las revelaciones de los Panamá Papers.

¿Cuáles son las razones de Delgado para imputar a Macri? El fiscal cree que puede haber un delito porque Macri nunca informó su participación en Fleg Trading y Kagemusha. «Habrá que determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada», sostuvo ayer Delgado en el requerimiento que presentó ante el juez de la causa, Sebastián Casanello.

Para el fiscal, la investigación no debe limitarse a determinar si hubo una «omisión maliciosa» en la que Macri haya incurrido con «intención y voluntad». Ése es el «primer paso», dijo Delgado.

«El segundo momento de la investigación es más complejo», afirmó el fiscal en su dictamen. Y detalló: «Se vincula con determinar si la «vida social» de las empresas infringió algún tipo penal y, en ese caso, si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal.»

 

fuente: http://www.lanacion.com

A %d blogueros les gusta esto: