Ricardo Jaime está en Comodoro Py, donde tiene que declarar por dos causas por corrupción

jaimeEn doble turno. Luego de declarar ayer en Comodoro Py por la compra irregular de trenes a España y Portugal, Ricardo Jaime volvió hoy a los tribunales para prestar declaración por otras dos causas que tiene en su contra.

Jaime llegó a Comodoro Py cerca de las 8, rodeado de agentes de la Gendarmería. En primer turno de la mañana, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner será indagado por el juez Sebastián Ramos por no haber llamado a renegociar contratos ferroviarios durante sus seis años de gestión.

Luego, deberá declarar ante el juez Sebastián Casanello por enriquecimiento ilícito. El magistrado lo investiga por bienes injustificados, a los que se sumó recientemente una moto de agua.

Jaime no está lejos de Comodoro Py: sigue detenido en el Edificio Centinela por 24, donde fue alojado luego de ser detenido en Córdoba por la causa en la que declaró ayer.

Acusado de haber malversado millones de pesos del Estado con la compra de trenes inservibles, ayer Jaime dijo que él sólo cumplió «absolutamente» órdenes «expresas» de Néstor y Cristina Kirchner.

Jaime negó además que hubiera sido un negocio ruinoso para las arcas públicas y afirmó que, por el contrario, la Argentina había avanzado «20 o 30 años» en su tecnología gracias a la compra del material que él gestionó en España y Portugal.

Si compró vagones y locomotoras sin reparar -dijo-, fue siguiendo directivas expresas del entonces presidente Néstor Kirchner. Él le había fijado como «prioridad» que la puesta a punto del material se hiciera en la Argentina para reactivar los talleres, según declaró en su indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini. Dijo que también había intervenido en esas conversaciones el entonces ministro de Planificación Julio De Vido, que era su superior.

Fuente: http://www.lanacion.com

A %d blogueros les gusta esto: