Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Marzo de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: Casación Federal confirmó condenas a prisión perpetua por hechos en la provincia de San Juan

La Sala III rechazó los recursos presentados por las defensas de los imputados, quienes se desempeñaron como personal militar y personal de la Policía Federal Argentina del Área 332 de la Subzona 33 del Ejército Argentino

 

Télam

Macri anuncia un plan regional de infraestructura para el noreste del país

Será financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial. Además, el Presidente anunciará la posibilidad de incorporar un número significativo de niños a la Asignación Universal por Hijo.

La Nación

Los gobernadores dieron un fuerte apoyo al acuerdo con los holdouts

Quince mandatarios llevaron su respaldo al Senado, que el 30 tratará el proyecto; argumentaron que las provincias necesitan acceder al crédito externo; Santa Cruz y San Luis se expresaron en contra

Vidal presenta un paquete de emergencias para la provincia

La gobernadora busca la declaración en seguridad y en el área administrativa; el Senado analiza la de infraestructura

Página 12

El gobierno de estados unidos anuncio que desclasificara nuevos documentos vinculados a la última dictadura

A cinco días de la visita de Barack Obama, la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca anunció que darían respuesta al pedido de los organismos de derechos humanos. El proceso puede ser largo e incluir información de inteligencia.

Diario Judicial

Violencia de género contra su jefa

La Cámara del Trabajo declaró procedente el despido de un empleado que luego de ser sancionado por la jefa de personal de la empresa, la tomó a golpes de puño y la produjo lesiones.

Jardín asegurado

La Justicia porteña hizo lugar a medida cautelar y así solicitó al GCBA que asegure provisoriamente una vacante en un jardín maternal a la hija de una mujer de escasos recursos. Además, en el caso de no contar con cupos, ordenó que «se entregue el dinero necesario para abonar una institución privada».

Heredero de un heredero

Un Juzgado de Salta hizo lugar al pedido de un heredero declarado como tal que cedió la totalidad de sus derechos y acciones hereditarias a favor de otro, también heredero declarado. «Cuando la renuncia se hace en provecho, no de todos los coherederos, sino de algunos determinados, hay un acto de disposición, una verdadera cesión», destacó el fallo.

Los actos se deben impugnar en término

En el marco de una acción para ejecutar una multa por incumplimiento contractual, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revocó una sentencia que había declarado de oficio la nulidad del acto administrativo. Para los jueces, «no resulta admisible la declaración oficiosa de la nulidad de la disposición  (…) cuando ésta no fue impugnada oportunamente por la interesada».

A %d blogueros les gusta esto: