Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Febrero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

El juez Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán por el plan Qunita

Es por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Mandó trabar embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. También procesó a otros 20 imputados

La Corte pidió la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial para todo el Poder Judicial

El Máximo Tribunal resolvió este martes enviar una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros solicitando la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial del 10%, a partir del 1° de enero de este año

 

 

Télam

El Gobierno creó un programa contra el lavado y financiación del terrorismo

Su creación fue dispuesta mediante el decreto 360/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia

 

 

La Nación

Avanzan los pliegos de 11 embajadores

El Senado avaló en comisión la designación de Lousteau, Guelar y Puerta, entre otros

 

Página 12

 

Cambiemos logro emitir dictamen de mayoría sobre cinco dnu y un decreto que firmo Mauricio Macri

El massismo, el PJ federal y el oficialismo avalaron el traspaso de las escuchas a la Corte, la reforma de la ley de ministerios y la prórroga de la aplicación del Código Procesal Penal, entre otras medidas. Ahora deberán ser tratados en el Senado y Diputados.

Diario Judicial

No era por abajo (de Palacio)

La Cámara del Trabajo confirmó una sentencia que hizo lugar a un reclamo del futbolista Rodrigo Palacio, quien buscaba percibir el 15% de lo que recibió su primer club, Huracán de Tres Arroyos, por la cesión de sus derechos económicos a Boca.

La voz del pueblo es la voz de Dios

La Justicia rechazó el pedido de declaración de inconstitucionalidad formulado por un agente fiscal contra la normativa que impide al Ministerio Público recurrir un veredicto de no culpabilidad de un jurado.

No hay promo 2×1 en juicios

La Cámara Comercial rechazó un pedido de acumulación formulado por una empresa que no quería presentar la documentación contable en dos juicios iniciados por la misma persona, pero que tramitaban ante dos juzgados diferentes. El Tribunal recordó que para que proceda debe existir “una vinculación jurídica sustancial o una conexidad jurídica evidente”.

Sin permiso cautelar para un teatro

Un Tribunal porteño rechazó un pedido efectuado por el dueño de un local, a los fines de que se le otorgue cautelarmente el permiso para funcionar como “Sala de Teatro Independiente Clase B”. Para los jueces, “el actor inició el trámite de habilitación pero no implica habilitación otorgada”.