fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Febrero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Siguen los alegatos en un juicio oral en Mendoza por delitos de lesa humanidad

Este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, está previsto que continúen las exposiciones de las querellas. Entre los 31 acusados están los ex jueces federales Otilio Romano y Luis Miret. CIJ TV transmite en vivo

Policlínico ARBOS: Casación Federal confirmó penas de prisión y revocó el sobreseimiento de uno de los imputados

Lo resolvió la Sala III. En la causa se tuvo por acreditada la comisión del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. Los hechos ocurrieron en el año 1999, en la ciudad de San Carlos de Bariloche

Télam

El Inadi trazó como objetivo «trabajar la memoria colectiva de los jóvenes»

El interventor del instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, Javier bujan, hizo estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de abuelas de plaza de mayo, estela de carlotto.

 

La Nación

El Gobierno suprimió la determinación de las tarifas máximas para vuelos de cabotaje

Mediante el decreto 294/2016 se eliminó la medida aludiendo que «la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial»

Diario Judicial

«Truchar» bien vale la cárcel

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la condena a dos años y seis meses de prisión para un escribano que utilizó documentos públicos adulterados. El caso y los fundamentos.

Jubilación cautelar durante nueve años

La Cámara Federal de Cordoba levantó una medida cautelar que impidió por nueve años que la ANSES dé de baja un beneficio jubilatorio. Según el Tribunal, invocar el carácter alimentario de la jubilación es un “argumento genérico” que no “satisface el criterio de excepcionalidad.

Si el Juzgado paraliza, el expediente no caduca

La Cámara Comercial declaró que el pedido de desparallizar un expediente interrumpe el curso de la caducidad de instancia, en los casos en que la misma es declarada de oficio por el Juzgado actuante.

Inconsciente colectivero

Diario Judicial publica los fundamentos del fallo relativo al reconocido caso del chofer de la línea 15 de colectivos, Gustavo Verón, que en julio de 2010 atropelló y mató a un niño de cinco años que cruzaba la calle en Palermo. La condena fue por homicidio culposo.

 

A %d blogueros les gusta esto: