fbpx

Salud. Políticas odontológicas. Provincia de Catamarca. Consejo Provincial de Salud Bucal. Creación.

Tipo: LEY

Número: 5451

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 22-dic-2015

Localización: CATAMARCA

Cita: LEG75076

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1.- Créase el Consejo Provincial de Salud Bucal en el ámbito de la provincia de Catamarca con el objeto de unificar criterios y coordinar la participación de los organismos que lo integran en la definición de políticas odontológicas prioritarias en materia preventiva y asistencial.

Artículo 2.- El Organo de Aplicación será la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca.

Artículo 3.- Los organismos a convocar serán: Colegio de Odontólogos de Catamarca, Círculo Odontológico de Catamarca, Odontología Municipal, Servicio de Odontología del HINEP (Hospital Interzonal de Niños Eva Perón).

Artículo 4.- Las reuniones se realizarán en forma bimestral, a menos que se requiera otra convocatoria por tema puntual a tratar. Los asistentes serán las autoridades máximas de cada organismo convocado o a quién esta designe como representante. En el seno de las reuniones se decidirá la nómina de integrantes por Institución, como de comisiones a fin de trabajar en ejes determinados o eventos puntuales enmarcados en la naturaleza de este foro.

Artículo 5.- El Poder Ejecutivo Provincial deberá asignar las partidas presupuestarias a tal fin.

Artículo 6.- La presente Ley deberá ser reglamentada a partir de los sesenta (60) días de su promulgación.

Artículo 7.- De Forma.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL DE CATAMARCA, A LOS TRES DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

Promulgación:

Decreto 2160/2015

San Fernando del Valle de Catamarca 09 de Diciembre de 2015

A %d blogueros les gusta esto: