Resumen de noticias jurídicas del día 25 de Enero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti disertará en la Universidad de Salamanca

Será esta semana. El presidente de la Corte Suprema brindará una conferencia sobre “Las nuevas tendencias en el derecho privado”, en la clausura de la 38ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho de esa casa de estudios

 

Télam

El ministro de Defensa pone en funciones a los jefes del Ejército y de la Armada

Lo hará en dos actos, uno por la mañana en el que tomará juramento y pondrá en funciones como jefe de la Armada al vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y otro por la tarde en el que el general de brigada, Diego Luis Suñerla, asumirá como jefe del Ejército.

Diario Judicial

No corten las franquicias

La Corte Suprema de Justicia declaró que el límite de las franquicias en los contratos de seguro no se limitan al pago de la condena sino que también se extienden a los gastos del juicio.

La publicidad engañosa de salud no es tema de la Secretaría de Comercio

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal declaró la nulidad de una multa impuesta por la Secretaria de Comercio contra una empresa que promocionó un suplemento dietario con “virtudes que superan ampliamente las propiedades atribuidas” a ese tipo de productos. El Tribunal  consideró que el organismo competente para sancionar en estos casos en la ANMAT.

Calor sofocante en Casación bonaerense

Los nombramientos de los ex integrantes del Servicio Penitencario bonaerense, Florencia Piermarini y César Albarracín, en importantes cargos del Tribunal de Casación provincial fueron suspendidos: en el primer caso, por decisión del órgano; y en el segundo, por decreto de la gobernadora Vidal. Están apuntados por el escándalo de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Subsidio literario

La Justicia porteña ordenó al Gobierno que, por intermedio del Comité de Evaluación, reevalúe una solicitud de reconocimiento de actividad literaria presentada por una mujer. En el caso, la actora se agravió por una resolución del Ministro de Cultura que agregó el requisito de no poseer bienes inmuebles de un determinado valor para acceder al beneficio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: