fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Enero de 2016.

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

La Oficina de Violencia Doméstica permanece abierta durante la feria judicial de enero

La dependencia, a cargo de la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, atiende al público todos los días, durante las 24 horas. Es en el marco de la política de Estado del Poder Judicial tendiente a garantizar el acceso a justicia

 

Télam

Frigerio recibe a los ministros de Gobierno de las provincias para evaluar una reforma electoral

El ministro de interior, acompañado por el secretario de asuntos políticos de esa cartera, Adrián Pérez, dará continuidad a partir de las 11 a las reuniones con los funcionarios provinciales.

La Nación

El Gobierno lanza el debate por la reforma electoral

Frigerio presentará hoy el plan a las provincias: impulsa el estreno de la boleta única, unificar las fechas de votación y un organismo independiente

Página 12

 Prat-gay anuncio que el gobierno aceptara nuevamente las auditorias economicas por parte del fondo

En Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial neoliberal, el ministro de Hacienda y Finanzas reveló que la Argentina está dispuesta a retomar las revisiones del FMI, en el marco del artículo IV de su estatuto. “No tenemos nada que ocultar”, afirmó.

Diario Judicial

Las leyes entran en vigencia en la web

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó un decreto que equipara los efectos jurídicos del Boletín Oficial en versión digital. Argumentó que, al dotar de validez la publicación electrónica “se simplifica y facilita el acceso a la efectiva publicidad de las normas, avisos y demás publicaciones allí insertas”.

El beneficio empresario paga Ganancias

La Cámara Federal de Córdoba confirmó la decisión de la AFIP de no declarar exenta de tributar Impuesto a las Ganancias a un centro comercial. Sostuvo que no podía ser excluido del tributo porque los objetivos del mismo “tienden a beneficiar pura y exclusivamente a sus asociados y no al bien común de la comunidad toda”.

La lucha contra el crimen levanta vuelo

El Gobierno declaró la “Emergencia de Seguridad Pública”, a los fines de combatir los delitos complejos y el narcotráfico. Se establece la aprobación de “Reglas de Protección Aeroespacial” y habrá nuevas vías de comunicación entre la Justicia Federal y Nacional y las fuerzas policiales. Voces a favor y en contra de la iniciativa para la medida de derribar aeronaves no identificadas.

El traspaso de la Policía no habilita la Feria Judicial

La Justicia rechazó habilitar la feria para tratar un amparo contra el traspaso de Policía Federal a la Ciudad. «Cabe señalar que como única prueba el actor acompaña recortes periodísticos, sin dar cuenta del perjuicio concreto que le generaría la medida cuestionada (…)», fundamentó el fiscal.

 

A %d blogueros les gusta esto: