fbpx

Resolución 1/2016 – Se incrementan los aranceles de emisión de los Pasaportes Electrónico y Express.

pasaporte-DNITítulo: Registro Nacional de las Personas. Emisión de Pasaportes. Reglamento. Aprobación. Decreto N° 261/2011. Nuevo pasaporte electrónico. Valores. Actualización.

Tipo: RESOLUCIÓN

Número: 1

Emisor: Registro Nacional de las Personas

Fecha B.O.: 7-ene-2016

Localización: NACIONAL

Cita: LEG74999

VISTO el Expediente S02:0004485/2015 del registro de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 17.671  de Identificación, Clasificación y Registro del Potencial Humano Nacional, sus modificatorias y concordantes, el Decreto N° 261 del 2 de marzo de 2011, las Resoluciones N° 2245  del 23 de agosto de 2011, N° 2436  del 12 de septiembre de 2011, N° 754  del 11 de abril de 2012 y N° 1474  del 13 de junio de 2012, de la citada Dirección Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 61  de la Ley N° 17.671 faculta a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA a expedir en forma exclusiva los distintos tipos de Pasaportes.

Que el Decreto N° 261/2011 en su artículo 1°  dispone que, con excepción de los Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, los distintos tipos de Pasaportes Nacionales sean otorgados en todo el territorio de la Nación por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que la norma precitada faculta a esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS para incorporar las modificaciones, ajustes y actualizaciones al diseño, las características y elementos de seguridad de los Pasaportes que expide.

Que, asimismo, el artículo 42  del Reglamento para la Emisión de Pasaportes, aprobado por el citado Decreto N° 261/2011 establece que la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS fijará los aranceles correspondientes.

Que la Resolución N° 2245/2011 de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS creó el servicio de Pasaporte Express.

Que a los fines de sostener la eficiente prestación de los servicios brindados a través del Nuevo Pasaporte de entrega regular, y de los Pasaportes Express, corresponde actualizar las tarifas que se perciben para la emisión de los mismos.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA de este Organismo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones que otorgan los artículos 5°  y 61 de la Ley N° 17.671 y sus modificatorias, y en el artículo 6°  del Decreto N° 261/2011.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° – Actualízance los valores del nuevo Pasaporte Electrónico emitido en todo el territorio de la Nación por la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con excepción de los Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, en la suma de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($ 550) en carácter de arancel por la expedición de los Pasaportes establecidos en el artículo 1° del Decreto N° 261  del 2 de marzo de 2011.

 

 

ARTÍCULO 2° – Actualízance los valores del Pasaporte Express emitido en todo el territorio de la Nación por la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en el marco de la Resolución N° 1474/2012 , en la suma de PESOS SETECIENTOS ($ 700), como arancel adicional sobre el valor del Pasaporte común.

ARTÍCULO 3° – La presente tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y será refrendada por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DOCUMENTOS DE VIAJE, y las Direcciones Generales de ADMINISTRACIÓN y TÉCNICA JURÍDICA.

ARTÍCULO 4° – Por el Departamento Secretaría General, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA, regístrese, comuníquese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE DOCUMENTOS DE VIAJE, DIRECCIÓN NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN, DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y RELACIONES INSTITUCIONALES, DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEAMIENTO Y LOGÍSTICA y a la DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. – Dr. JUAN CARLOS MORÓN, Director Nacional, Registro Nacional de las Personas. – Dr. MARIO ALBERTO VASSENA, Director de Actuaciones Judiciales, Proyectos y Relatoria Jurídica. – Cdor. PABLO LUIS SANTOS, Director General de Administración. – JOSÉ LUIS BONELLO, Director Nacional de Documentos de Viaje, Registro Nacional de las Personas.

 

A %d blogueros les gusta esto: