El Gobierno intervino la Afsca y la Aftic y removió a Sabbatella: “La ley de Medios por ahora no se toca”

medios-de-comunicacionEl ministro Oscar Aguad anunció la fusión entre los dos entes y dijo que Sabbatella está en “rebeldía” y lo tildó de “militante político”; la Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

Gobierno anunció hoy la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con su prima hermana la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único.

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad,en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Como anticipó LA NACION el domingo, en el nuevo ente convergirán los mecanismos de control de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, que en conjunto facturan en el país 120.000 millones de pesos al año. Así, los directorios de ambas autoridades, presididos actualmente por los ultrakirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner, serán removidos.

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente, que se tomó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado ayer pero no publicado esta mañana a primera hora en el Boletín Oficial, implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación. Sin embargo, Aguad dijo que “la ley de Medios por ahora no se toca”.

El ministro dijo que Sabbatella está en “rebeldía” por no haber renunciado cuando asumió el presidente Mauricio Macri. “Esta rebelión justifica [el decreto] porque sino estamos frente a un caos”, señaló el funcionario nacional.

Lo tildó de “militante político” al ex intendente de Morón y lo acusó de “poblar las oficinas del Afsca en todo el país con sus militantes”.

Aguad anunció los nuevos interventores hasta tanto se de la fusión, cuyo nuevo ente dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. La Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, quien se desempeñaba como titular de la Corporación Sur y legislador porteño, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

Fuente: La Nación