fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Noviembre de 2015.  

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: siguen los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Será este jueves, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. En la audiencia está previsto que la Fiscalía siga con su exposición. Entre los 56 acusados están Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: continúan los alegatos en el juicio oral por crímenes en “La Perla”

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba, está previsto que siga este jueves la exposición de la Fiscalía. También se investigan delitos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

Cromañón: el Tribunal Oral rechazó un pedido de detención de los condenados

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital resolvió mantener la libertad de los ex integrantes de Callejeros, de Raúl Villarreal y de los funcionarios de la Ciudad. El tribunal dijo que las condenas no se encuentran firmes

Télam

 

Crearon una unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), que estará a cargo del fiscal Horacio Azzolín y entenderá en ilícitos que van de casos de ataque a sistemas informáticos a la utilización de sistemas informáticos para cometer delitos.

Página 12

Abuelas, madres, hijos, familiares y otros organismos llamaron a defender con el voto las políticas de derechos humanos

Los organismos de derechos humanos expresaron en un documento su preocupación ante la posible llegada de Macri al gobierno y anunciaron su apoyo a Scioli, como parte de “un proyecto de inclusión” que abarca “la continuidad de los juicios a los genocidas”.

 

Diario Judicial

Unidad contra la Ciberdelincuencia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) para entender en casos de ilícitos constituidos por ataques a sistemas informáticos o cuando un delito incluya su utilización. El nuevo organismo estará a cargo del fiscal general Horacio Azzolín.

¿Y quién alimenta a la abuela?

La Justicia de Entre Ríos desestimó una demanda de alimentos contra una abuela paterna en beneficio de su nieta. «Pretender que, quien padece un severo deterioro de su salud que es natural le genere más y mayores gastos, que (…) contribuya con su nieta (…) nos colocaría en la insólita situación de perjudicar a una persona anciana y enferma tan o más vulnerable», afirmó el fallo.

Contra los abusos en los alquileres

Un Juzgado porteño ordenó al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que brinde información relacionada con sus funciones de control y supervisión desarrolla respecto de las inmobiliarias y corredores con el objetivo de evitar abusos en la contratación de alquileres.

Nuevo régimen procesal penal para menores

La Cámara de Senadores de Entre Ríos tratará un proyecto, impulsado por el STJ provincial, para reformar el régimen procesal penal aplicable a menores al momento de la atribución de un hecho tipificado como delito en el Código Penal de la Nación. La iniciativa busca instrumentar un régimen penal a tono con la Constitución y los pactos internacionales.

Homologar por los chicos

La Justicia revocó un fallo en el que no se homologó un acuerdo de alimentos entre la madre y el abuelo del menor. Los jueces afirmaron que si el hombre decidió pagar el monto voluntariamente no hay por qué descartar la iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: