fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Noviembre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continúan los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Será este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Está previsto que en la audiencia la Fiscalía continúe con su exposición. Entre los 56 acusados están Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: se reanudan los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

Será este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Durante la audiencia está previsto que continúe la exposición de la Fiscalía. También se investigan delitos en el centro clandestino “La Ribera”. CIJ TV transmite en vivo

Infobae

Indexación de deudas: autorizan a actualizar una cuota alimentaria de acuerdo a cifras del INDEC

Una jueza correntina declaró inconstitucional la ley que impedía actualizar montos a través de un cociente, y ahora se actualizará por las cifras oficiales que midan los costos de la canasta básica de alimentos. Qué otras opciones utiliza la Justicia para «saltar» este impedimento legal

Página 12

El FPV buscara aprobar en diputados dos proyectos que benefician a trabajadores

Diputados del oficialismo anunciaron que el próximo jueves tratarán los proyectos para que trabajadores telefónicos y de televisión participen de las ganancias empresarias. La propuesta prevé que empresarios y empleados acuerden su aplicación en paritarias.

 

Diario Judicial

No es necesaria una pericia para probar el maltrato

La Cámara del Trabajo confirmó una sentencia que condenó a una empresa de seguridad por mobbing. Pese a que la pericia psicológica no demostró incapacidad, el Tribunal encontró acreditado que el actor “debía soportar el maltrato constante de su jefe”, que “era desacreditado públicamente” y que “vivía en un clima de hostilidad laboral”.

Sonó mal la alarma, sonó Carrefour

La Justicia condenó a Carrefour a indemnizar con 20.000 pesos a una mujer que fue maltratada por los guardias de seguridad, ya que no le creían que no estaba hurtando nada y que la alarma del supermercado sonaba porque tenía una prótesis de titanio en su columna.

Tan sólo tres intentos

La Justicia de Salta revocó una sentencia de grado, al entender que la Ley de Reproducción Médicamente Asistida (26.862) limita en hasta tres intentos los tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad, durante toda la relación contractual con la empresa de medicina prepaga.

Aplicar o no aplicar la ley, esa es la cuestión

La Justicia bonaerense confirmó la suspensión de una subasta decretada en un juicio de cobro ejecutivo, aplicando la Ley 14.432 que protege la vivienda única y permanente. Esta legislación fue declarada inconstitucional en numerosas ocasiones. El fallo que revierte la tendencia.

No se puede vivir así

La Justicia ordenó a la Municipalidad de Rosario a indemnizar a los dueños de una casa por los ruidos molestos provocados por la instalación de una “confitería bailable” en el inmueble contiguo. El Estado no aplicó las multas previstas en el Código de Faltas municipal.

A %d blogueros les gusta esto: