Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Noviembre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti disertó sobre el nuevo Código Civil y Comercial en un encuentro internacional de juristas

Fue en el encuentro anual de la Asociación Luso-Alemana de Juristas y de la Red Alemana de Investigación en Derecho del Consumidor, que se realizó en Porto Alegre, Brasil. También presentó la edición en portugués de su libro “El arte de hacer justicia”

Highton encabezó el encuentro anual de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

Participaron más de 20 representantes de todas las regiones del país, para debatir y avanzar en estrategias tendientes a promover métodos alternativos de acceso a justicia

Télam

 

El bloque del FpV presentará proyectos de derecho a la participación en las ganancias de empresas de telecomunicaciones

Diputados nacionales del frente para la victoria presentarán dos proyectos de ley mediante los cuales se reconoce el derecho a la participación de los trabajadores en las ganancias obtenidas anualmente por parte de las empresas prestarias del servicio nacional de telecomunicaciones.

La Nación

Las fuerzas minoritarias marcarán el pulso de la Cámara de Diputados

Ni Scioli ni Macri tendrán quórum propio; así, el avance de sus proyectos dependerá de sus acuerdos con legisladores que no cuentan con un alineamiento determinado

 Página 12

Cumbre de jefes de estado en Turquía

La declaración final del Grupo de los 20 refleja la preocupación por el desempeño de la economía mundial y los problemas estructurales. Reuniones bilaterales de Kicillof.

 

Diario Judicial

La mentira tiene patas caras

La Justicia ordenó al Estado a indemnizar con 915.000 pesos a un ex policía que fue inculpado por provocar un accidente entre dos patrulleros: la historia era falsa y fue inventada por quienes protagonizaron el accidente para no hacerse cargo. Estuvo detenido durante dos años y en ese lapso sufrió graves afecciones en su salud.

La cobertura de los medicamentos oncológicos no se discute

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta ordenó a una obra social que cubra el 100% de los medicamentos para el tratamiento de un cáncer de mama de una afiliada. Además, deberá reintegrar o pagar las drogas que la mujer había conseguido a través de una farmacéutica amiga.

La que roba una pashmina no lo hace por hambre

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento por insignificancia de una mujer que intentó llevarse una pashmina de un local de ropa. Los jueces señalaron que “la protección al derecho de propiedad es tan amplia que se verá afectado más allá del valor económico que la cosa en sí posea”, y que no se trató de un hurto “famélico” o de “razones de necesidad material”.

Reparación no satisfactoria

La Justicia de la Ciudad confirmó una resolución administrativa que sancionó a una empresa de celulares por no asegurar un servicio técnico adecuado. “Si el equipo debió reingresar a reparaciones en cuatro oportunidades por problemas similares (…) difícilmente puede afirmarse que la prestación realizada fue adecuada”, indicó el fallo.

Si estás en la calle y vas a cruzar, ¡prestá atención!

La Justicia declaró la responsabilidad concurrente de la víctima y el chofer de un colectivo, ya que el peatón cruzó por un lugar prohibido, sin fijarse si venían vehículos. Por su parte el conductor tampoco tenía imposibilitada la visión por la forma en que cruzó el atropellado.