fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 13 de Noviembre de 2015

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reunió la Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico convocada por la Corte Suprema

Fue el pasado miércoles, en el Palacio de Tribunales. Participaron los magistrados que fueron designados por cada una de las cámaras federales, por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y por Jufejus

Siguieron los alegatos en el juicio oral por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2001

Ante el Tribunal Oral Federal N° 6 de Capital, continuaron este jueves las exposiciones de las querellas. Entre los 17 acusados están Enrique Mathov y Rubén Santos. El debate se reanudará el 26 de noviembre próximo. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Legislación del Trabajo de Diputados aprobó proyecto para que municipales no cobren menos que el salario mínimo

La comisión de la Cámara baja aprobó por unanimidad el proyecto de ley del legislador nacional Víctor De Gennaro, por el que los municipales «no podrán percibir un ingreso inferior al mínimo».

Presentan proyecto en el Senado para que la Corte haga seguimiento de condenas por contrabando de drogas

El presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto, presentó un proyecto de Resolución para recomendarle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tome las medidas necesarias para el seguimiento del cumplimiento de las penas impuestas a organizaciones criminales condenadas por el delito de tráfico de drogas.

La Nación

Para evitar ausencias, la Justicia ordenó ratificar a las autoridades de mesa

Por pedido de Cambiemos, volverá a notificar a quienes cumplieron funciones en los centros de votación bonaerenses el 25 de octubre para que se presenten el domingo 22; harán campaña en el resto del país

Impugnan a los candidatos del Gobierno para la Corte

El Colegio Público de Abogados le dijo a Alak que la designación debe ser impulsada por el futuro presidente y tramitada por el nuevo Senado

Página 12

Argentina debate prometió revisar el equilibrio de genero entre los moderadores

Los organizadores del debate presidencial enviaron una carta a la Defensoría del Público en la que señalaron que el reclamo no les resulta indiferente. Se baraja la opción de que una mujer abra y cierre el debate.

Diario Judicial

El rol de los entes de control de servicios públicos

La Sala H de la Cámara Civil confirmó una demanda contra AySA y el Ente Regulador de Agua y Saneamiento, a consecuencia de la inundación del sótano de un negocio por rotura de un caño maestro. «El ente de control, quien poco o casi nada hizo frente a la inactividad de la concesionaria que permitió que en dos meses se produjeran tres inundaciones en el mismo lugar», afirmó el fallo.

Chau chau chau demanda

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el rechazo a la denuncia iniciada por el productor Alejandro Stoessel contra la empresa Ideas del Sur y Marcelo Tinelli por la propiedad intelectual de la novela Patito Feo. “Si realmente son ciertos sus dichos no se entiende cómo se ocupó personalmente (…) de todos los trámites de registro (…)», indicó el fallo.

No me llamen «narco»

La Justicia confirmó una sentencia que condenó a una empresa televisiva por los daños causados a un hombre al relacionarlo con la venta de efedrina por Internet. “Calificar a una persona como vendedor de droga o diler (…) y relacionarlo con el famoso triple crimen de General Rodríguez o con los Narcos Mexicanos (…) constituye una conducta culpable», señal los jueces.

La tutela sindical es lo primero

La Cámara Federal de Paraná rechazó la pretensión de excluir de la tutela sindical a un trabajador que se encontraba en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio. Para los jueces, «la garantía de la que goza el funcionario gremial tiene resguardo constitucional, en contraposición con la facultad del empleador prevista en la LCT que emana de una norma de rango inferior”.

Demandas terrenales

La Cámara Civil y Comercial de La Matanza declaró la procedencia parcial de un reclamo monetaria por un hombre que edificó su vivienda en el terreno del demandado y luego fue reivindicado.

A %d blogueros les gusta esto: