fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Noviembre de 2015.

AAAAAAACentro de Información Judicial

 Lorenzetti disertó sobre la encíclica ambiental Laudato Si’ del Papa Francisco

Fue en la XVIII Jornada de Pastoral Social, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social. El encuentro giró sobre el “Pensamiento Social del Papa Francisco. Desafíos y propuestas desde la Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común”

“Manzanas blancas”: la Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas por contrabando agravado de drogas

La Sala II ratificó las penas de 20 años de prisión impuestas a Valentín Temes Coto, 15 para Nelson Hinricksen y 13 para Claudio Maidana, por el contrabando de más de 3 toneladas de cocaína, ocultas en cajones de manzanas

Infobae

 

Tras el fallo de la Corte por subrogancias, ¿qué jueces deberían dejar sus cargos?

Duro revés para el Gobierno, que por medio de esta norma había logrado colocar en puestos claves a magistrados afines sin concurso previo

La Nación

Scioli y Macri precisaron sus planes sobre el Indec, el dólar y los subsidios

El gobernador prometió mantener tarifas y Batakis, su referente económica, habló de reformular estadísticas y volver a medir la pobreza; en Cambiemos explicaron que irán hacia un dólar entre el oficial y el blue

Página 12

Magistrados y funcionarios defendieron la ley de subrogancias

Aníbal Fernández señaló que el máximo tribunal pretende “legislar” a través de sus sentencias. Héctor Recalde afirmó que la decisión tiene “tufillo electoral”. La titular de Justicia Legítima advirtió que la Corte quiere aplicar un decreto “de Aramburu y Rojas”.

Diario Judicial

La propiedad intelectual de las fotos va camino a cambiar, pero no tanto

Durante la última sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca extender los derechos de propiedad intelectual de los autores fotográficos. Tras las críticas de diferentes sectores, los legisladores modificaron la iniciativa original estableciendo el alcance de la protección de derechos de autor a 50 años desde la primera publicación de la obra.

Viejos son los códigos

La Justicia determinó que en un caso por daños y perjuicios a raíz de un accidente de tránsito, debía utilizarse el Código Civil anterior y no el nuevo cuerpo normativo unificado con el Comercial, toda vez que el daño, como presupuesto generador de responsabilidad, ocurrió antes de la entrada en vigencia.

Psicología de negocios

La Justicia confirmó una condena por mala praxis profesional contra una psicóloga, ya que aconsejó a una paciente la inversión en un emprendimiento pesquero en el que se encontraba involucrado su hermano. «En el marco del tratamiento psicológico, le propuso participar en un negocio, lo que constituye un actuar profesional imprudente», afirmó el fallo.

La evidencia es lo que vale

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la legitimidad de un despido por abandono de trabajo, ya que el actor no pudo justificar la retención de tareas ante los presuntos incumplimientos de su empleador.

Súper responsable

La Sala L de la Cámara Civil condenó a una cadena de supermercados por los daños que sufrió una persona discapacitada al ser golpeada por una puerta mecánica. Para los jueces, «sea guardián o lo que fuese, es indudable que debe velar por el correcto funcionamiento».

A %d blogueros les gusta esto: