Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.
Centro de Información Judicial
Lesa humanidad: siguen este viernes los alegatos en el juicio oral por el “Plan Cóndor”
El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital prevé continuar escuchando la exposición de la Fiscalía. Entre los 18 imputados está Reynaldo Bignone. También se investigan delitos en el centro clandestino “Automotores Orletti”. CIJ TV transmite en vivo
La Sala IV del máximo tribunal penal federal anuló la absolución sobre algunos hechos y confirmó la condena sobre otros con respecto a Alfredo Omar Feito. La Cámara convalidó aplicación de la acordada 1/12 sobre reglas prácticas para agilizar juicios
Lo Sala III hizo lugar a un hábeas corpus colectivo y dejó sin efecto una decisión del Servicio Penitenciario Federal. Se había cuestionado el traslado de hombres afectados a causas por delitos de lesa humanidad a un complejo albergado por mujeres
Infobae
Por una nueva ley las estaciones de servicio tendrán que comprar energía renovable
Hace unos días, el Congreso aprobó una norma para que los comercios que consuman más de 300 kW, el 10% del total, deban vender ese producto
Sancionaron la ley que crea el programa «Ni una menos» contra la violencia de género
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la norma que tiene por objetivo la erradicación de las violencias contra las mujeres. Habrá cursos
La Nación
Por ley, el Gobierno quiere asegurarse que Clarín no acceda a espectro 4G
El proyecto de «desarrollo satelital» anunciado ayer por la Presidenta le asigna las frecuencias disponibles a la estatal Arsat; para modificarlo harán falta dos tercios del Congreso
Página 12
Delgado consideró necesario avanzar en la investigación del caso de los medios que no cobraron lo que el gobierno de Macri dice que les pagó por publicidad. Le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que ordene una serie de medidas en la causa.
Los nuevos satélites que se desarrollen en los próximos años avanzarán en su tecnología, con cambios en los sistemas de propulsión de químicos a eléctricos. El proyecto oficial, que ingresó al Senado, avanza también en la redefinición del uso de redes 4G.
Diario Judicial
El despido por causa de embarazo también vale para la adopción
La Corte Suprema dejó firme una sentencia de la Cámara del Trabajo que encuadró como despido por causa de embarazo el caso de una empleada que fue cesanteada dos meses después de obtener una guarda con fines de adopción.
Abogados para todos los que no puedan procurar una defensa
El Ministerio de Justicia bonaerense lanzó el programa de patrocinio letrado gratuito para todas las víctimas de delitos que no puedan costearse un letrado. Esta iniciativa se implementará primero en seis partidos de la Provincia.
En la salud y en la enfermedad
La Sala B de la Cámara Civil decretó la procedencia de una cuota alimentaria a favor de un esposo que se veía afectado por una grave enfermedad. Los jueces aplicaron el nuevo Código Civil y Comercial.
Pasivos y activos inestimables
Un Tribunal suspendió la resolución de liquidación de una sociedad conyugal frente al concurso de la sociedad de hecho que integraba la pareja, ya que resultaba imposible estimar el pasivo definitivo del primer caso y el activo líquido remanente.
Si es con el Banco Central, su habeas data no es Civil
La Cámara Civil y Comercial Federal estimó que si se le solicita al Banco Central la rectificación de una información comercial, el proceso debe tramitar en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

