fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Septiembre de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanudan este lunes los alegatos en el juicio oral por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital tiene previsto continuar escuchando la exposición de la Fiscalía. En el proceso se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido en febrero de 2012. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: siguen los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Será este lunes, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Está previsto que en la audiencia la Fiscalía continúe con su exposición. Entre los 56 acusados están Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

Lesa humanidad: continúan los alegatos en un juicio oral en Bahía Blanca

Ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad está previsto que este lunes las querellas continúen con sus exposiciones. La Fiscalía pidió prisión perpetua para 18 acusados. Se investigan crímenes en jurisdicción de la Armada. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Destacan objetivos de proyecto de ley para regularizar situación dominial de la vivienda familiar

Funcionarios, intendentes y diputados coincidieron en resaltar que la iniciativa de «Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar», enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kichner al Congreso, busca «mejorar la calidad de vida en los barrios informales».

Página 12

CFK participo de la cumbre por la igualdad de genero en la ONU

La Presidenta abogó por la equidad de género y dijo que sólo es posible si hay autonomía política e inclusión social.

Diario Judicial

 

No hay ‘per saltum’ para la Ley de Subrogancias

El procurador fiscal Eduardo Casal desistió un recurso extraordinario de «per saltum» para que la Corte Suprema trate la constitucionalidad del régimen de subrogancias. La resolución se dio en la causa donde se investiga al ex jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Ledo.

Una veintena de nombramientos

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de 20 funcionarios judiciales. Además, se nombró a Víctor Ernesto Abramovich Cosarin como Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia.

La querella no se corta

La Corte Suprema dejó sin efecto una resolución que rechazó la pretensión de la viuda de un miembro de la comunidad Qom asesinado en un choque con la Policía por un corte de ruta. Ello implicó “un cercenamiento indebido de un derecho expresamente concedido en la ley procesal local a la víctima”.

La persona por nacer del nuevo Código

La Justicia de Entre Ríos confirmó una medida cautelar que fijó una suma mensual en concepto de alimentos provisorios en favor de un hijo en gestación. El fallo recordó: «El derecho alimentario de la persona por nacer se encuentra hoy expresamente reconocido en el Código Civil y Comercial».

A %d blogueros les gusta esto: