fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 11 de Septiembre de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lorenzetti disertó en un encuentro por la situación en Siria

Fue organizado por la entidad Acuerdos Básicos y contó con la presencia del Congreso Judío Latinoamericano. Antes expuso la religiosa María de Guadalupe Rodrigo, quien se refirió a la guerra existente en aquel país y a la problemática de los refugiados

La Corte Suprema de Justicia realizó una audiencia pública en una causa por despido

Se trata del caso de un trabajador que fue despedido por haber participado en una huelga que no fue convocada por una organización gremial. Se plantea sobre quiénes están habilitados para disponer medidas de acción directa. CIJ TV transmitió en vivo

Highton se reunió con el obispo Gunnar Stâlsett, miembro del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz

Del encuentro, que se realizó el pasado miércoles, también participaron Mario Yutzis, quien fuera vicepresidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, y Gustavo Gómez Pascua, titular de la Iglesia Evangélica Luterana Unida

Télam

“Argentina ejerció su responsabilidad solidaria ante los pueblos”

La Presidenta agradeció hoy el apoyo de los países que avalaron el proyecto argentino de deudas soberanas y a los que no lo hicieron por “recibir presiones”. Resaltó que con la iniciativa, nuestro país “cumplió con su responsabilidad solidaria y política”.

La Nación

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre los contratos

Con el voto de Pro, se aprobó una iniciativa del kirchnerismo para investigar los pagos de la Ciudad a la empresa del periodista y candidato; el FPV pide interpelar a funcionarios

Página 12

Naciones Unidas Aprobo La Propuesta Para Resguardar Las Reestructuraciones De Deuda Del Accionar Carroñero

La Asamblea General de la ONU convalidó por amplia mayoría, 135 votos a 6, con 42 abstenciones, 9 principios sugeridos por Argentina y el G-77 más China para evitar que las renegociaciones de deuda sean interferidas por fondos especulativos.

Diario Judicial

Un par de jury por cada 200 desestimaciones

El Plenario resolvió suspender y comenzar el procedimiento de remoción contra el camarista de Bahía Blanca, Néstor Montezanti. Por unanimidad, los consejeros postergaron hasta la próxima reunión, el tratamiento del caso del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Con la composición actual, el cuerpo ya desestimó 200 denuncias contra jueces.

El Congreso se mueve en materia judicial

La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó los pliegos de Víctor Abramovich, propuesto como procurador ante la Corte, y María Gabriela López Iñiguez, como camarista del TOC 8 de Capital; y también se anunció la creación de una Comisión Bicameral para implementar el nuevo Código Procesal Penal.

Se acumulan los concursos

Nuevamente, el Plenario postergó el tratamiento de todos los concursos para cubrir vacantes en el Poder Judicial. También se dio visto bueno a la creación del Juzgado Federal de Hurlingham y se designó el representante ante la Comisión de Seguimiento de la implementación del Código Procesal Penal.

Avanza la Justicia a paso redoblado

La Corte bonaerense decretó para el 1º de octubre el inicio del uso del sistema de subastas judiciales electrónicas, que regirá en el departamento judicial de La Plata. También se complementó el listado oficial de jurados para este año.

Cómo se mide el derecho a huelga

La Corte Suprema de Justicia celebró una audiencia pública en la que se discutió el alcance del derecho a huelga y si el derecho a adoptar medidas de acción directa se encuentra sólo en cabeza de asociaciones gremiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: