Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Agosto de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Oficina de la Mujer capacita a personal del Poder Judicial de El Salvador en base a protocolos propios

Se trata de talleres sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual. La Oficina de la Mujer ya ha formado replicadores en Cuba, Uruguay, México, Perú y Chile. En la Justicia argentina ya se capacitó a más de sus 30.000 integrantes

Télam

Envían un proyecto que limita la venta de acciones del Estado a empresas

La Presidenta anunció que enviará una iniciativa al Congreso para crear un organismo que maneje las acciones de empresas privadas que se encuentran en manos del Estado.

Firman convenios de refinanciación de deudas con 17 provincias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por algo más de 1.700 millones de pesos.

Página 12

El gobierno envía al congreso un proyecto de ley para proteger las acciones privadas en manos de la anses

En una extensa cadena nacional, en la que no quedó tema por tratar, la Presidenta anunció la creación de una agencia para custodiar las acciones que heredó la Anses de las AFJP. Para venderlas, se necesitará aprobación parlamentaria con mayoría especial.

Diario Judicial

Los concursos avanzan paso a paso

El Plenario avanzó con las ternas para cubrir una vacante en el juzgado N°2 de Rawson y dos cargos en la Cámara de San Martín. Además, se resolvió aplicar la ley vigente en relación al requisito de antigüedad en el ejercicio del cargo para concursar.

17 mil millones para el Poder Judicial

La Comisión de Administración y Financiera aprobó el anteproyecto del presupuesto para el año 2016. El mismo prevé un 27,46% de aumento con relación al ejecutado en 2015.

La cobertura no se discute

La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de apelación presentado por una obra social y, de esta forma, confirmó una sentencia que le ordenó brindar cobertura total e integral del tratamiento para un menor discapacitado

Nos tapó la indemnización

La Cámara Civil y Comercial de La Plata aceptó parcialmente el recurso del actor, quien pidió que se reconozca como lucro cesante la falta de ganancias provocada más tres años después de sufrir los efectos de una inundación en sus terrenos.

La familia es lo primero

La Justicia rechazó la demanda de desalojo de una mujer que pretendía que no se tenga en cuenta la medida cautelar de exclusión del hogar que pesaba sobre un tercero, en el marco de un proceso por atribución del hogar conyugal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s