Resumen de noticias jurídicas del día 11 de Agosto de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte realizará una audiencia pública en una causa por la inscripción gremial de un sindicato policial

Será este jueves, en la Sala de Audiencias del Tribunal. En la causa, un sindicato pretende que se reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo. CIJ TV transmitirá en vivo

Lesa humanidad: arrancan los alegatos en un juicio oral en Bahía Blanca

Será este martes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Se juzga a 23 imputados, por crímenes cometidos en jurisdicción de la Armada Argentina en perjuicio de 66 víctimas. CIJ TV transmitirá en vivo

Infobae

El termómetro de las PASO: el FpV reforzaría su presencia en el Senado

Luego de los resultados que arrojaron las primarias, el kirchnerismo saldría ganando en Catamarca, Córdoba, Corrientes y La Pampa, entre otras provincias

Página 12

Como quedarían las cámaras si se repitiera en octubre el resultado de las paso

El Frente para la Victoria es el que más escaños arriesga en Diputados. Allí mantendría la primera minoría, pero quedaría lejos del quórum propio. En el Senado, en cambio, ampliaría su presencia y alcanzaría quórum propio sin necesidad de contar con sus aliados.

Diario Judicial

Menos pena por el nuevo Código Civil

Casación Nacional moficó la calificación legal de una condena de homicidio agravado por la relación de pareja por entender que en el caso no existía una pareja en los términos del nuevo Código Civil. Los jueces interpretaron que para la nueva norma la relación no es “cualquier pareja ‘ocasional’ o de características informales”

El camarista dijo una cosa y falló otra

La Corte Suprema entendió que un camarista laboral votó por error la solución de un caso, en el que argumentó en favor del planteo de un trabajador pero luego acompañó el voto de su colega de Sala que optó por rechazar la demanda.

Si debía ser importada, tenía que justificarlo

La Justicia revocó una resolución que hizo lugar al amparo promovido para la provisión de una prótesis importada. “La amparista debió requerir a su médico un informe contundente del porqué del rechazo más allá de señalar en términos genéricos que una tiene mayor duración frente a la otra”, explicó el fallo.

Indemnizada por la demora en la designación

La Justicia porteña condenó al GCBA por la demora incurrida en la designación de una profesora. Para el magistrado, la demora en la tramitación de las actuaciones administrativas fue “injustificada e irrazonable”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s