fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se reanuda el juicio oral en Córdoba por crímenes en “La Perla”

El proceso, que encabeza el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de esa ciudad, se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. También se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”

Elena Highton de Nolasco encabezará el XXII Encuentro Nacional de AMJA

Se realizará del 26 al 28 de agosto próximo, en la provincia de La Rioja. Se debatirá sobre “El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y las cuestiones de género”

Télam

 

Aníbal, Wado de Pedro y Zannini encabezaron el homenaje a los galeses

El jefe de Gabinete destacó el «orgullo» de «compartir la compañía» galesa, durante el acto por el 150° aniversario de la Gesta Galesa junto al secretario de Legal y Técnica y al secretario General de la Presidencia.

Amplio rechazo al «ajuste inexorable» propuesto por economistas del PRO

Dirigentes del oficialismo condenaron el «ajuste inexorable» propuesto por Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes sinceraron ante empresarios la necesidad de un «Estado pequeño».

Infobae

Inspecciones: esta es la instrucción interna que aclara las pautas de inicio y finalización de una «visita» de AFIP

Conocer los pasos que deben seguir los inspectores a la hora de abrir y cerrar una fiscalización no es un tema menor. De hecho, el incumplimiento hasta puede hacer caer una causa judicial. Acceda al texto completo de la norma interna

Página 12

 

 Daniel Scioli anuncio que creara un ministerio de economia popular en caso de llegar a la presidencia

El candidato a presidente del Frente para la Victoria dijo que elevará el área que hoy forma parte de Desarrollo Social. Se suma a otras carteras que había anticipado: derechos humanos, transporte y logística, y ciudades y territorio.

Diario Judicial

¿Y ahora, con qué Código fallamos?

La inminente entrada en vigencia del Código Civil y Comercial viene con la incertidumbre de cómo será la transición entre el antiguo y el nuevo régimen. ¿Qué dicen las dos normas sobre su aplicación temporal? ¿Qué decía la doctrina y jurisprudencia en 1968 cuando entró en vigencia la última reforma? Diario Judicial salió a investigar.

El Banco Central paga los honorarios por las multas declaradas nulas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso que el Banco Central se haga cargo de los honorarios de un abogado que, gracias a una medida cautelar, logró que se declarara la nulidad de multas en perjuicio de su cliente y de esa forma evitó que se le ejecuten.

Una alta incapacidad y un desalojo inminente habilitan la feria

La Cámara Federal  de la Seguridad Social habilitó la feria para tratar sobre la apelación de un fallo que hizo lugar a un amparo y otorgó el 70% de incapacidad a una persona. Los camaristas fundaron la necesidad en que corría un proceso de desalojo en estado de dictar sentencia.

Nuevo juego de tasas

La Justicia determinó que al capital de condena de un caso se apliquen intereses, desde la fecha del fallo de primera instancia, a la tasa del Banco Provincia para los plazos fijos digitales; y para los períodos en los que no exista esa tasa, en la indicada en el fallo apelado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: