fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Julio de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda la actividad judicial en 17 provincias

Será este lunes. Es en los poderes judiciales de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego

Elena Highton de Nolasco encabezará el XXII Encuentro Nacional de AMJA

Se realizará del 26 al 28 de agosto próximo, en la provincia de La Rioja. Se debatirá sobre “El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y las cuestiones de género”

Télam

 

Cristina encabeza el acto por la llegada de los galeses a la Patagonia

Se trata del acto central por los 150 años de la llegada de los colonos galeses. La ceremonia, en la que también estará el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, será esta tarde a las 17 en Puerto Madryn.

Infobae

Nuevo Código Civil: en contratos de adhesión se apunta a quedar a salvo de cláusulas sorpresivas

El flamante cuerpo normativo que comenzará a regir en pocos días, pone énfasis en la claridad de la redacción. Además, hace hincapié en la previsibilidad

Presentan un proyecto para prohibir difusión de encuestas 15 días antes de cada elección

La iniciativa es impulsada por Roy Cortina. Establece que los medios deberán detallar quién contrató los estudios, cómo se financiaron y el margen de error

Página 12

 

 El debate de las diferentes agrupaciones de izquierda que se postulan en las PASO nacionales

El PO y el PTS se enfrentarán por primera vez en las primarias como parte del Frente de Izquierda (FIT). Mientras, el MST-Nueva Izquierda y el Nuevo MAS se presentarán por separado e intentarán superar el piso fijado por las PASO.

Diario Judicial

Una cuestión de ética de abogados

Una abogada recibió un llamado de atención por haber intervenido en una causa judicial sin haber notificado previamente al letrado que había intervenido con anterioridad. La profesional alegó que no fue así ya que representó a la viuda de quien fuera el cliente de su colega, pero los magistrados del caso rechazaron su defensa.

Los honorarios del síndico se debaten en la asamblea

La Cámara Comercial sostuvo que si no se estableció estatutariamente cómo será la remuneración de la sindicatura, se deberá concurrir a una reunión de socios para fijarla. ¿Qué dice el la Ley de Sociedades al respecto?

Nunca es demasiado tarde para ser madre

La Justicia de la Ciudad resolvió conceder una medida cautelar solicitada a la ObSBA y, de esta forma, ordenó que se le brinde cobertura integral de técnicas de reproducción asistida, medicación, tratamientos, estudios, internación y honorarios médicos.

La indemnizan por aprender francés

La Cámara del Trabajo le asignó carácter remunerativo a las clases de francés que le proporcionaba una empresa autormotriz de ese país a una gerente. Lo mismo respecto al vehículo que le proporcionaba la compañía. Para los jueces, los rubros «implicaron una ventaja patrimonial o ganancia para el trabajador derivada de su contrato de trabajo».

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: